17 jul 2021

2010 PROCESIÓN DE LAS MANTILLAS

Domingo de Ramos, Procesión de las Mantillas, con la imagen de María Santísima de la Esperanza, portada a hombros bajo palio por sus costaleros y acompañada por señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla y teja negra española.
La Hermandad de Mª Stma. de la Esperanza procesiona por primera vez en el año 1997, tras mucho pasos e innumerables gestiones, y nace al amparo de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y de la Hermandad Rociera de Villena, con un gran éxito de participación desde el primer año.
Es la primera que incluye costaleros en la Semana Santa local y su Imagen, realizada por D. Juan José Ayelo Valiente, recuerda a las Vírgenes sevillanas que procesionan bajo palio. Los costaleros, cuarenta aproximadamente, ensayan durante largas semanas el peculiar paso con el que esta Imagen procesiona. Las Mantillas, figura que ha dado nombre popular a la Procesión, visten de negro con Mantilla y Teja Española.
Esta hermandad procesiona en la tarde del Domingo de Ramos, y, en sus pocos años de existencia, se ha convertido en toda una tradición e idiosincrasia de la Semana Santa de Villena. Esta hermandad sigue trabajando y mejorando por demostrar a Villena que la Semana Santa es algo más que lo visto hasta ahora.IMAGENES PROCESIÓN DE LAS MANTILLAS 2010




















No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com