25 jun 2021

2010 PODIO PARA "COQUE"

El Campeonato Murciano de Minimotard dio comienzo el pasado domingo, 26 de abril, en la localidad de Águilas. El piloto de Villena Jorge López “COQUE”, que se encuentra inscrito en este campeonato, participó por primera vez en dos categorías diferentes. El circuito “Águilas Karting Club” acogió esta primera prueba, en las que se disputaron distintas categorías. Durante el sábado se llevaron a cabo entrenamientos libres y los pilotos pudieron conocer el circuito, poner sus motos a punto, e intentar mejorar sus tiempos a medida que avanzaba la jornada. A final de la tarde todo quedaría decidido para la mañana del domingo.

Jorge participó en las categorías de Minimotard 90 y Minimotard 140. En la categoría inferior obtuvo el segundo mejor tiempo de los cronometrados, ocupando pues el segundo lugar de la parrilla de salida. La primera manga tuvo lugar a las diez de la mañana del domingo y Jorge se mantuvo durante toda la carrera en segunda posición, a pesar de intentar en numerosas ocasiones superar al piloto situado en primer lugar. No obstante, Jorge marcó el mejor tiempo por vuelta y esto le permitió que en la segunda manga saliera en primera posición. La segunda manga fue, de nuevo, un duelo entre los mismos pilotos. A pesar de salir en primera posición, Jorge fue superado y rodó segundo durante las primeras vueltas, hasta que en una arriesgada apurada de frenada, Coque se situó en primer lugar, puesto en el que finalizaría esta manga, consiguiendo de nuevo marcar vuelta rápida. Este puesto, junto con los puntos otorgados por marcar la vuelta rápida en las dos mangas, fueron determinantes para que se proclamara vencedor de la categoría, consiguiendo subir de nuevo (por segunda vez esta temporada) a lo más alto del podio. En su nueva categoría, Minimotard 140, la mañana se presentaría distinta, pues en la tercera vuelta del primer cronometrado, Jorge sufrió una fuerte caída en la recta de meta que le obligo a abandonar la pista, y por las molestias físicas y el daño que sufrió la moto, no pudo disputar mas cronometrados, por lo que saldría en el último lugar de la parrilla. Disputó las dos mangas y, a pesar de los inconvenientes, quedó clasificado en 4º lugar, mostrándose muy satisfecho por el resultado obtenido y asegurando que muy pronto subirá al podio en esta categoría, a pesar de que la media de edad de los pilotos se sitúa por encima de los 20 años. En estos momentos, Jorge ha logrado “dos de dos” con lo que sus expectativas se están cumpliendo y de momento está situado como líder provisional de los Campeonatos Valenciano y Murciano (Categoría 90).

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com