16 oct 2021

1995 - 2010 CARICATO TEATRO "15 AÑOS"

GRACIAS POR VENIR

EL GRUPO 
Más allá de la voluntad de hacer teatro, Caricato Teatro intenta situarse en el terreno de la práctica, consolidándose a lo largo de estos 15 años de trabajo como grupo estable en el panorama del teatro amateur.
Desde el soporte de la Asociación Caricato Teatro se han venido realizando cursos de formación: expresión corporal, danza, interpretación, etc.; desde donde se ha proporcionado una formación continua a los componentes del grupo así como a los interesados en general, y ha servido para crear una cantera de jóvenes que poco a poco han ido integrándose en el grupo.
Son ya muchas las propuestas llevadas a escena, desde la comedia a la tragedia, con las que se ha intentado crear una estética propia del grupo mediante una metodología de trabajo y una apertura a las aportaciones de otros parámetros artísticos. Es por eso frecuente, encontrar en los proyectos del grupo fusiones entre danza, mimo, la música y el teatro.

EL DIRECTOR  
Juan García “Cigarro” comenzó su andadura teatral hace más de treinta años, con el grupo Cenital, en el que comenzó trabajando como actor para ir ocupándose años después de la puesta en escena de alguno de los montajes realizados en los talleres de expresión corporal e interpretación. Con la compañía Cenital dirigió: “El Rabo” de José Ruibal, y “Abismo” de Sergi Belbel, así como distintos cafés teatro donde la combinación de movimiento y poesía era el eje de su trabajo.
Fue miembro fundador de la compañía “Caricato Teatro”, donde sigue hasta hoy. Con Caricato ha dirigido: “Permiso, voy a improvisar un poco” de Ángel Camacho, “La generación del 98 en el 98”, “Las palabras” de Neruda y Sanchís Sinisterra, “Allanamiento”, “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas, “Nosotras las Mujeres”, “El otro” de Sanchís Sinisterra, “La guerra, el amor y la discusión”, “Cien mujeres”, “Mi marido me ha dejado”, “Comedia sonámbula”, “Mima mona”, “La chica nueva”, “Amarillo”, “Días laborables”, “El sexo en el teatro”, “Eva al cuadrado = a ellas”, “Las cenizas del difunto” de Stella Manaut, “El niño probeta” de Stella Manaut, “Los Ángeles también ponen huevos” de Jaime Pujol, “Tres tristes tigre-sas”, “Lluvia de polvo” , “La historia de un hombrecillo de papel” de José Cañas, “Coro de Asesinas” , “Apaga y Vamonos”, “El hombre perfecto”, “Un cuento romántico”, “Los padres”, “Los sueños de Cloti”, “Maneras de vivir”, “Apaga y Vamonos 2”, “Quiero ser mayor”, “Abrázame”, “Báilame una sonrisa”, “Nuestra señora de las nubes”, “Hablemos de Sexo sin pelos en la lengua” y “¡¡Aquí güele mal!!.
1995 PERMISO, VOY A IMPROVISAR UN POCO




1997 CAFÉ-TEATRO "DANZAESCUCHA"


1998 LA GENERACIÓN DEL 98 EN EL 98 2000 NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES
2004 LA HISTORIA DE UN HOMBRECILLO DE PAPEL


2005 APAGA Y VAMONOS




2006 MANERAS DE VIVIR



2007 CAFE-TEATRO "SOLO CONMIGO"




2007 APAGA Y MANONOS 2








2007 ABRAZAME








2008 NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES






2009 HABLEMOS DE SEXO, SIN PELOS EN LA LENGUA





2010 AQUÍ GÜELE MAL
Caricato Teatro celebra su 15º Aniversario con una representación irónica, golfa y atiborrada de humor, una obra de teatro donde se trata la temática actual de Villena: lo político, lo social y lo festivo se ven reflejados de una forma, fresca, ágil y humorística. Casi 60 personas son encargadas de una puesta en escena muy atrevida. La música en directo, bailarines y actores intentarán hacer pasar al espectador un rato divertido y agradable, todo ello a un ritmo frenético.













SKETCH DE AQUÍ HUELE A MUERTO, SI ESTAS INTERESADO EN CONSEGUIR EL DVD COMPLETO... CONTACTA CON FERQUIAM PRODUCCIONES...Telf. 965806990 - ferquiam@hotmail.com
Gracias a Juan García Martínez, más conocido como "Cigarro" actor, director y alma de este grupo de amigos del Teatro, con el que hemos disfrutado todos los villenenses durante 15 años y a todo el equipo... enhorabuena y felicidades CARICATO TEATRO.
Gracias a Fernando de FERQUIAM PRODUCCIONES y a EL PERIÓDICO DE VILLENA por colaborar en este artículo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CIGARRO... POR EL ANIVERSARIO Y POR SER UN MAESTRO DE MUCHOS VILLENEROS. ANIMO

Anónimo dijo...

bravo por caricato. me encantan. la ultima obra genial nos reimos un monton. felicidades en vuestro 15 aniversario.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los del caricato me lo haceis pasar muy bien. muy bueno el video

Anónimo dijo...

¿ALGUIEN SABE CUAL ES EL PRECIO DEL DVD DE ESTA ULTIMA OBRA DE CARICATO TEATRO AQUI GUELE MAL?.CREO QUE TODOS LOS VILLENEROS DEBERIAMOS TENER ESTE DVD EN NUESTRAS CASAS.MIS FELICITACIONES A TODOS SUS COMPONENTES PORQUE LO HACEIS GENIAL,ME DESCOJONO A LAGRIMA VIVA.

Villena Cuéntame dijo...

6 EUROS...CONTACTA CON FERQUIAM PRODUCCIONES...Telf. 965806990 - ferquiam@hotmail.com

patripoppins.com dijo...

"¡Hablemos de Sexo, sin pelos en la lengua!" Una obra teatral que desafía tabúes, ofreciendo un diálogo honesto y sin filtros sobre uno de los temas más universales y fascinantes.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com