16 jul 2021

2010 EL ILUSTRE "NAVARRO SANTAFÉ" DESCANSARÁ EN EL PABELLÓN DE ILUSTRES

Este miércoles 22 de diciembre de 2010 (día de su nacimiento) a las once de la mañana se procederá al traslado de los restos mortales del hijo predilecto de Villena, D. Antonio Navarro Santafé de su panteón familiar al pabellón de ilustres del cementerio. Queremos invitar a toda la población a este emotivo acto.

Con autorización de la viuda se aprobó en pleno trasladar el próximo 22 de diciembre por la mañana los restos del escultor villenense, Antonio Navarro Santafé, al Panteón de Ciudadanos Ilustres. Se ha elegido este día porque fue la fecha en la que nació. El director de la Junta de Conservación y Tutela del Museo Antonio Navarro Santafé, José Fernando Sirera, leyó unas breves pinceladas de su vida. Nacido en Villena, en el seno de una familia humilde, de niño se trasladó con su madre y alguno de sus hermanos a Madrid para mejorar la economía familiar, por lo que tuvo que trabajar desde muy joven.

Sin embargo, gracias a sus cualidades artísticas, consiguió un mecenazgo para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios. Fue profesor y académico de la Real Academia de San Carlo. Sirera destacó de Antonio Navarro Santafé su capacidad de esfuerzo y trabajo continuo, siendo un gran retratista y escultor animalista, por su gran conocimiento de la anatomía.

Indicó que Antonio Navarro Santafé no fue profeta en su tierra, pero la amó tanto que culminó su proyecto de crear un museo con parte de su obra y con objetos personales, ubicado en la calle de Villena que lleva su nombre. De sus obras destacó El oso y el madroño ubicada en Madrid, Los Caballos de Jerez, el Toro de Lidia de Cádiz, el monumento a Chapí y la talla de la Patrona, Ntra. Sra. De las Virtudes en Villena José Fernando Sirera acabó su intervención con una frase de otro ilustre villenense, Alfredo Rojas: "Antonio Navarro Santafé fue un hombre bueno, de grandes valores, sincero y humilde". GABINETE DE PRENSA - AYUNTAMIENTO DE VILLENA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com