14 dic 2010

2010 NUEVA EDICION "HISTORIA DEL SANTUARIO" D. MÁXIMO GARCÍA LUJÁN

NUEVA EDICION DEL LIBRO “HISTORIA DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA MARÍA DE LAS VIRTUDES” DE D. MÁXIMO GARCÍA LUJÁN.
PRESENTACIÓN PRÓXIMO MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE A LAS 11.20 HORAS EN AMIF, EN EL CALLEJÓN EL CHICHO.

Tras la reciente edición del cuento leyenda para nuestros más pequeños, “la Fuente del chopo, Fuente de consuelo” y ante su buena aceptación, la Junta de la Virgen, retoma otra nueva importante publicación, ya que uno de los principales fines de la Asociación Nuestra Señora María de las Virtudes, es promover la tradición de nuestro Santuario y todo lo que significa La Sagrada Imagen para Villena. Se trata de la realización de una nueva edición que vio la luz hace veintidós años y que se encuentra agotada en la actualidad, obra de D. Máximo García Lujan, titulada “Historia del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes”.

Tras la revisión de la obra original, se han respetado íntegramente los textos, junto al prólogo obra de D. Pedro Hernández Hurtado. Solamente se han aplicado mejoras de tipo estético, ampliación de la tipografía para mejorar su lectura, una nueva portada y la inclusión de fotografías actuales del Santuario a todo color. Pero una novedad importante, es una nueva introducción realizada por D. Máximo García Martínez, hijo del autor.

La Junta de la Virgen desea agradecer al M.I. Ayuntamiento de Villena su apoyo para hacer realidad esta obra, a la CAM la cesión de los derechos para su publicación y a la familia García Luján su incondicional apoyo para la consecución de esta nueva edición. También reconocer a Fermín Hernández la composición de la portada así como la cesión de sus fotografías interiores.Este libro constituye sin duda una importante obra de conocimiento de la historia de Villena y de su Santuario. Una comprensión necesaria para que seamos capaces de valorar nuestras tradiciones. Conocer nuestro pasado, nos ayudará a entender el presente y a mirar con esperanza hacia nuestro futuro. Esta amena lectura nos ayudará a descubrir cual es el verdadero origen de la celebración de nuestras fiestas Patronales, que celebramos del 4 al 9 de septiembre.LA JUNTA DE LA VIRGEN

1 comentario:

PASCUAL RIBERA HURTADO dijo...

Para comprender el Santuario , que fue en su PRINCIPIOS DE EXISTENCIA MONASTERIO . Patronazgo de la Ciudad de Villena desde su fundación en 1474.El libro de MAXIMO LUJAN , es necesario para poder comprender la capellanía, municipal de este santuario que siempre fue defendida a cal y canto por la CIUDAD DE VILLENA. EN EL SANTUARIO TODO ES PROPIEDAD MUNICIPAL DESDE SU CONSTRUCCIÓN EN 1474.TODOS LOS AYUNTAMIENTOS LO DEFENDIERON A CAPA Y ESPADA.DE TODOS LOS QUE QUERÍAN QUE NO FUERA MUNICIPAL.
Esta edición de MAXIMO LUJAN , JUNTO A LA RELACIÓN DE VILLENA DE JOSE MARIA SOLER DEJA CLARAMENTE TODO LO CONCERNIENTE EN EL SANTUARIO A NIVEL DE FUNDACIÓN, CAPELLANIA MUNICIPAL Y PATRIMONIO MUNICIPAL DESDE SUS COMIENZOS DE EXISTENCIA. CREO QUE ES UNA GRAN PUBLICACIÓN QUE TODOS DEBERÍAMOS LEER Y CONOCER . GRACIAS. PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com