Por gentiliza de Talleres Villena Trucks en la autovía de Alicante de Villena, nos dimos una vuelta en un Ford de 1929 por algunos monumentos de Villena. Este vehículo se alquila para bodas y eventos, llamando al teléfono 965347371.
El Ford A, o Ford Model A fue el sustituto del venerable “Tin Lizzy”, el Ford Modelo T. Reemplazar al primer automóvil producido en serie y uno de los grandes superventas de la historia no sería fácil. Cuando Ford empezó a darse cuenta de que el T estaba anticuado – tras unos 20 años en producción – emprendió el desarrollo del A, completándolo en sólo ocho meses. Se produjeron 4.849.340 unidades entre los años 1927 y 1931. Fue un coche que se vendió muy bien, era barato, fiable e incorporaba muchos adelantos.Fue el primer Ford en emplear tres pedales convencionales, llevaba una caja de cambios manual de tres velocidades, frenos de tambor en las cuatro ruedas y limpiaparabrisas. Arrancar el motor era sencillo – nada de manivelas – y tenía unas prestaciones muy correctas. Llevaba un motor 3.3 de cuatro cilindros en línea y 40 CV de potencia, consumía una media de 9 l/100 km y alcanzaba una punta de 104 km/h. Como todos los coches de la época, era un tracción trasera y su chasis era de largueros y travesaños.
Es un coche muy recordado, ha aparecido en numerosas películas de época y aún muchos A están conservados en buen estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario