17 dic 2022

2011 LOS RECUERDOS DE LA SALA DE FIESTAS EN LA PRESENTACIÓN DE LOS MARRUECOS

PRESENTACIÓN DE CARGOS 2011 BANDO MARROQUÍ El pasado 9 de julio, a las 23 horas, en el magno local de “La Troya” tuvo lugar unas de las presentaciones marroquíes de Cargos más aplaudidas de la historia.
El caso es que para hacer una Presentación de Cargos, hay que intentar ser originales con el tema a exponer; el “fundamento” que diría el gran Arguiñano. Hasta principios de los años 80 del pasado siglo, los Marruecos tuvimos desde finales de los 60 una discoteca situada en lo que en la actualidad es el Salón General de Sesiones. Más de 100 grupos musicales de primer orden del nivel de “Rafael”, “Los Puntos”, “Los Bravos” o la mismísima Conchita Bautista, pisaron y cantaron en su escenario. La Discoteca “Marruecos” desapareció y se llevó consigo infinidad de grandes historias marroquíes que, no lo dude nadie, algún día publicaremos “con aparato”.
Como amantes que somos de nuestra historia y después de haberlo demostrado en el pasado reciente (CD de música marroquí, tres tomos de historia, revista “Los Arrastraos” o el 7º castillo), era el turno de la “Discoteca Marruecos”. Y la misma resurgió el mencionado día 9, como marco preferente de la Presentación de Cargos 2011. Ellos fueron como Capitán: Fernando Sevilla Flor; Alférez: Antonio Guardiola Mañas; Madrina: Noelia Guardiola Sevilla; Capitán Infantil: Alejandro Ferri Sáez; Alférez Infantil: Jesús García Navarro; y Madrina Infantil: Yulena Muñoz Navarro.
Iniciada la Presentación de la mano de María Dolores y María José García Algarra, así como de Cristina Pérez Torró, la misma consistió en un recorrido por nuestra casa desde 1966: “Hogar Bando Marroquí”, “Sala de Fiestas Marruecos”, “Discoteca Marruecos” y “Rolling Marruecos”. No podemos dejar de mencionar para ser justos con ellos mismos y su gran trabajo, al grupo de Retreta de la comparsa de Marruecos: “Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar”. Diestramente dirigidos por Jorge Guardiola Sevilla, literalmente encandilaron a los presentes con sus coreografías al más puro estilo discotequero de los 70. Y es que esta gente, jóvenes para más señas, saben lo que es disfrutar y trabajar a un todo, ganar premio tras premio en la Retreta y no ganar un duro… ¡para que algún erudito nos venga luego con milongas! Y también recordamos a los dos grupos de patinadoras que nos recordaron el famoso “Rolling”.
En el mismo acto se nombró “Marrueco Ejemplar 2011” a uno de esos señores que trabajan todo el año por la comparsa a cambio... de nada: Antonio Micó López “Peseta”. También se nombró “Socio de Honor” a Pedro Ruescas Milán, socio de la comparsa de Estudiantes, por sus destacadísimos servicios al Bando Marroquí. Y los Cargos 2011 donaron a la comparsa el precioso “Castillico”, un castillo similar al 6º y 7º pero a escala más pequeña con un fin cristalino: servicio de “aguada” en las Dianas. Poco antes de acabar el acto, la Presidenta Victoria Hernández Abellán dirigió unas emotivas palabras de despedida y agradecimiento a todos los presentes, por estos seis años de trabajo marroquí. Y como colofón final la música discotequera de los 70, volvió a sonar otra vez de la mano del incombustible Pepe Ferriz Cerdán, hasta altas horas de la madrugada. Y es que el que avisó sobre el renacimiento de la “Discoteca Marruecos”, (decía hace un par de años que “[…] hay que tener fe”), no es traidor.
No podemos dejar de mencionar a José Miguel Pérez Cerdán, autor intelectual y material de que esta particular presentación enrocada en nuestra desaparecida “Discoteca Marruecos”, fuera y llegara a ser una magnífica realidad. Nuestro reconocimiento a José Miguel y a todos los que a cambio de la satisfacción por el deber cumplido, trabajaron por nuestra comparsa del Bando Marroquí en fecha tan señalada. JOSÉ VICENTE ARNEDO LÁZARO El Cronista y Museo “Bando Marroquí”

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com