15 feb 2024

2011 7 NUEVOS EDUCANDOS EN LA BANDA

RECOGIDA DE EDUCANDOS
Banda Municipal de Villena.- Como todos los años por estas fechas en las que celebramos la festividad de Sta. Cecilia, el pasado sábado día 12 de noviembre celebramos por las calles de Villena nuestro particular desfile para recoger a los nuevos educandos que van a formar parte de nuestra Banda Municipal.El emotivo acto discurrió con toda normalidad y fue acompañado por un espléndido tiempo, si tenemos en cuenta la fecha en la que nos encontramos. Siempre es de agradecer que la meteorología acompañe, pero mas si cabe en este desfile pues en él se aúnan una serie de emociones y vivencias que lo hacen muy particular tanto para la familia, como para el músico y como no para los propios educandos. A estos últimos, nuestra mas sincera enhorabuena pues el sábado fue la culminación de muchos años de esfuerzo con un solo objetivo, entrar a formar parte de la Banda. Nuestro recorrido fue amenizado con distintos pasodobles solicitados por los nuevos educandos y tuvo su momento nostálgico cuando Francisco Gaspar interpretó un suave y sentido silencio con su trompeta. La verdad es que fue un momento que aglutinó alegría y tristeza, pero sobre todo recuerdo.
Nuestra Banda este año ha recogido a 7 nuevos componentes: Laudi Abellán Camús, flauta. Elena Bañón Mañas, clarinete. Sergio Domene Navarro, percusión. Lucía Gandía Marco, clarinete. José Pedro Hernández Sánchez, percusión. Lucía Menor García, flauta. Carlos Pérez Sánchez, clarinete.Nuestra mas sentida enhorabuena para todos ellos y como no para todos los familiares que también han puesto su granito de arena para que los nuevos componentes alcazaran su meta. El domingo día 13 de noviembre también estuvimos celebrando nuestra convivencia con la Banda Juvenil. La convivencia empezó a las 8 de la mañana en la Comparsa de Contrabandistas con un buen desayuno de chocolate con churros, seguido de un pasacalles por las calles de Villena, hasta el Rabal para ir a visitar como casi todos los años la casa de Eloy. En la misma pudimos degustar como de costumbre unos buenos trozos de torta secreta y calmamos la sed con un buen trago de agua o de mistela. Al acabar el pasacalles nos dirigimos al polideportivo para entablar nuestro particular torneo anual de futbol entre las tres cuerdas que componen las bandas de música: percusión, viento madera y viento metal. La cuerda ganadora este año fue viento metal; desde aquí nuestra felicitación. Al acabar el torneo, nos dirigimos nuevamente a la Comparsa de Contrabandistas para disfrutar de una buena paella para dar fin a nuestro día de convivencia. Desde aquí felicitar a todos los componentes de la Banda Juvenil que se volcaron con esta celebración, pues su asistencia fue masiva. Para alguno de estos componentes éste fue un gran día pues por primera vez, desfilaron junto a los componentes de la Banda Municipal. Mientras nosotros celebrabamos esta día de convivencia, la Sociedad Musical Ruperto Chapí hacía su particular desfile de recogida de educandos. Felicitar desde aquí a la Soci y como no a los nuevos 11 educandos que fueron recogidos por ésta el domingo por la mañana. Enhorabuena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com