5 ago 2021

2012 EL YECLANO ASCIENDE A SEGUNDA B DE LA MANO DE DOS TÉCNICOS VILLENEROS

EL YECLANO DEPORTIVO LOGRA EL ASCENSO A SEGUNDA B, DE LA MANO DE DOS TÉCNICOS VILLENEROS.
El Yeclano Deportivo, consiguió de forma brillante ascender a la Segunda División B, del fútbol español, de la mano de Fernando García Sanjuán, entrenador, y Toni Solves, preparador físico, ambos técnicos naturales de Villena.El último escollo, que tenía el equipo de la vecina localidad, era el conjunto catalán de la Pobla de Mafumet, a quién logró doblegar ayer domingo, en el Campo de la Constitución de Yecla en un partido épico, que terminó con victoria yeclana por dos tantos a uno, idéntico resultado que el cosechado en Tarragona, por lo que se hubo de disputar una prorroga de treinta minutos, y después tras persistir el empate, llegar a la tanda de lanzamiento de penaltis.
Tras haber sido, esta temporada, campeón del Grupo XIII de la Tercera División, el Yeclano, se jugó el ascenso de forma directa, contra el equipo asturiano del Caudal de Mieres, quien le derrotó. Posteriormente y haciendo valer su primer puesto entró en una repesca, donde se enfrentó en primera instancia al conjunto alicantino del Muro de Alcoy, y tras eliminarle le tocó en suerte el equipo tarraconense de la Pobla de Mafumet.El Yeclano encarriló bien desde el principio el encuentro con un tanto, pero un sorprendente gol, de los de la Pobla, a balón parado, les puso todo cuesta arriba, hasta un nuevo gol yeclano, que dejaba las cosas como al principio. Al final prórroga y fase de penaltis agónica que se decantó del lado de los murcianos.
Ambiente de gala en el campo de la Constitución de Yecla, gran entrada, e incluso en las gradas nutrida representación de aficionados de Villena, que acudieron entre la afición y el interés por ver al equipo que dirige el villenense García Sanjuán, quién de esta forma anota un ascenso, a Segunda, en su historial como entrenador. Diego Ferrándiz.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com