20 ago 2021

2012 NUEVOS EDUCANDOS DE LA SOCIEDAD

A PESAR DEL DÍA DESAPACIBLE EMOTIVA RECOGIDA DE EDUCANDOS DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ
La Sociedad Musical Ruperto Chapí celebró este pasado domingo 11 de noviembre su primer acto con motivo de la festividad de Sana cecilia, patrona de la música: la recogida de los educandos que pasan a ser nuevos músicos de la Sociedad.
Este pasado domingo por la mañana las calles de Villena se llenaron de música de la Sociedad Musical. Desde la Plaza del Mercado, pasando por la avenida de la Constitución, Navarro Santafé (antiguas Casicas de Hellín), Jacinto Benavente, subiendo por la calle Ritas hasta la Avenida de Elche, además de otras calles de paso, sonaron los sones de los pasodobles Primavera, Como las propias rosas, Tayo (que por cierto fue el primer pasodoble con que salió la Sociedad a la calle hace 19 años), las calles de mi Villena, Ragón Felaez, El K'sar El Yedid. 
La mañana fue intensa, después de un almuerzo en la sede para coger fuerzas, se dio paso al desfile de recogida a las 10. Con las notas del Puñado de Rosas, pasodoble de Chapí de la misma zarzuela, que se ha institucionalizado como pieza oficial para recoger a los educandos, esperaban emocionadas las familias de Daniel Benatar Sanjuán (clarinete), Francisco Gil Martínez (clarinete), Sergio Sánchez Riera (percusión), Nuria Zapater Hernández (flauta), Natalia García Tomás (percusión; hay que destacar que es la primera mujer percusionista de la Sociedad) y Alicia Martínez Hernández (clarinete). Una vez recogidos a l@s nuevos músicos se hizo una visita al monumento de Chapí y entorno a la 13 horas del medio día se terminó esta emotiva mañana con un aperitivo, a cargo de las familias de los nuevos músicos, en las sede de la comparsa de Realistas.
El acto se viene celebrando desde el año 1995. Un rito que llena la mañana de intensidad, de nervios, de emociones, de deseos cumplidos, de esperanzas: la banda al completo llega a los domicilios, el presidente y el director se acercan al portal y llaman, y preguntan si vive un músico allí, los protagonistas junto a su familia salen, aplausos, abrazos y felicitaciones, incorporación en el lugar de honor (detrás de la bandera de la Sociedad) de los educandos y sus familias, y de vuelta a pasear por Villena para recoger al nuevo compañero. Hay que destacar que son muchos los vecinos, familiares y amistades que acompañan al educando y que luego se incorporan detrás de la banda en el desfile.
Toda la Sociedad Musical Ruperto Chapí felicita a sus nuevos miembros y les desea una fructífera labor musical.
Francisco Hernández Marín - Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com