21 abr 2023

2013 EL "DÍA DEL VOTO" RECOBRA ESPLENDOR

La Junta de la Virgen comienza su 175 aniversario en este tradicional "Día del Voto" que ha perdido fuerza en los últimos años, con el tiempo puede volver a ser ese día en el que muchos villeneros nos reuníamos en las Virtudes.
Una mañana de sol completa para los asistentes... visita a la cripta, despliegue del logotipo del 175 aniversario, misa de campaña y como novedad de la mano de el Tercio del Capitán Alonso Contreras una clase de destreza española con espadas y mosquetones del siglo XVII.
CARGOS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS
Las salvas a la Patrona de Villena las han realizado cuatro integrantes del Tercio del Capitán Alonso Contreras (participantes de la Batalla de Almansa) en honor a uno de sus componentes de Villena fallecido recientemente, Inocencio Galindo Mateo.
La Junta de la Virgen entregó al presidente de la Comparsa de Piratas una placa conmemorativa por su 75 aniversario en las fiestas de Moros y Cristianos. Los encargados de sacar a la Patrona a hombros para celebrar la Misa de Campaña fueron integrantes de la comparsa de Piratas.



 Tercio del Capitán Alonso Contreras

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com