21 feb 2024

1981/82 LA MILI DE SANTI... "VILLENA CUÉNTAME"

El fin del servicio militar obligatorio, el 9 de marzo de 2001, provocó sus reticencias entre quienes seguían considerando la mili como la inevitable transición entre la adolescencia y la edad adulta y como un instrumento de reafirmación de la hombría
La mili a principios de los 80... quienes la hicimos, sólo recordamos los buenos momentos con los amigos, otros decidieron la prestación social y otros "los rebeldes" "pero con un PAR"... decidieron no hacerla a toda costa... "objetores de conciencia"... menuda frase.
La "mili obligatoria", ahora que ya no existe, podemos verla desde otra perspectiva, pero siempre sin ser extremista, para muchos fue un "calvario", para otros un "rollo", pero para otros fue provechosa, (según nos han contado algunos), aprendieron a escribir y aprendieron valores que por su situación familiar no tenían posibilidades de conocerlas, y lo más importante... los amigos que allí se hicieron.
Algunos buenos momentos...
Plana Mayor de Mando...
Santi Hernández... Administrativo
ARTILLERÍA RACA 11 VICÁLVARO (MADRID)
Piezas del GAAL Nº 1 cuartel de artillería Capitán Guiloche en Vicálvaro, que hoy en día ya no existe, pero que ocupó los terrenos de la actual Universidad Rey Juan Carlos.
RAC 11 y GAAL 1 Grupo de Artillería Antiaérea Ligera
"Las piezas"
Tomando un descanso en la oficina de la Plana Mayor de Mando
LA OFI
Jóvenes del RAC 11 PMM
A punto de finalizar "la mili"

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com