20 nov 2020

2013 JOSE VICENTE ARNEDO GANA EL PREMIO "FAUSTINO ALONSO GOTOR 2013"

Mis queridas amigas y amigos, como es otra gran noticia que me llena de alegría, os comunico que el 3 de septiembre se hizo público y oficial que me han concedido el PREMIO DE ENSAYO E INVESTIGACIÓN “FAUSTINO ALONSO GOTOR 2013” que concede la comparsa de Estudiantes de Villena. El jurado lo componían cinco personas de reconocido prestigio y se presentaron cuatro investigaciones. El trabajo fue, posiblemente, mi apuesta más “caliente” hasta la fecha y su título es:
“DE ALICANTE A EL ESCORIAL. Villena, José Antonio Primo de Rivera y el traslado a hombros de sus restos mortales en 1939”.
Me permito indicar lo siguiente como nota aclaratoria:
a. La única forma de gobierno legal es y debe ser la democracia multipartidista regida por la Constitución de 1978.
b. El señor que iba en el ataúd era José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española y máximo exponente del fascismo “a la española” de los años 30 del siglo XX.
c. El libro no es ni pretende ser un libro de apología de los tiempos idos, ni tampoco es un libro que estudie el pensamiento ni la figura política del finado.
d. Mi nuevo libro es, sencillamente, un libro de historia que investiga el traslado que llevó a José Antonio a hombros de miles de voluntarios desde Alicante hasta El Escorial (19 al 30 de noviembre de 1939), concretando su paso por Villena el día 21: 467 km.
El libro resultante se presentará a finales de diciembre.
 3 de septiembre en "La Troya"

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com