5 nov 2021

2013 REENCUENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SANTA TERESA DEL BARRIO DE SAN FRANCISCO

20 de octubre de 2013... 50 años de la creación del colegio público Santa Teresa, situado en el barrio de San Francisco de Asís. Con motivo de esta efeméride, los alumnos y alumnas que formaron parte de la primera promoción de dicho centro educativo, han celebrado una jornada de convivencia con la colaboración de la Concejalía de Educación a la que asistió el Alcalde de Villena y la Concejal de Educación.
Muchos compañeros se han visto las caras después de muchos años, los vecinos del barrio se han alegrado de ver sus calles llenas de vida y a sus antiguos vecinos.
Recuerdos y muchas anécdotas de aquellos maravillosos años en un barrio que no olvidan pese al paso del tiempo.
De buena mañana y desde la plaza de toros han partido en paseo por las calles de Villena hasta llegar a su barrio, donde se ha oficiado una Misa en la parroquia y después la visita esperada al Colegio de Santa Teresa donde se ha almorzado de sobaquillo.






Un poco de historia
El colegio hoy denominado santa teresa, se fundó hace ahora medio siglo para dar servicio a los niños y niñas residentes en el barrio de San Francisco, construido apenas unos años antes en las afueras de la ciudad de Villena. Las clases comenzaron a impartirse en el curso 1963/1964, abarcando la educación desde la etapa preescolar hasta el 8º curso. El centro contaba con servicio de comedor para el alumnado, algo no demasiado habitual en aquella época.
Lo que hoy es un solo colegio de Educación Infantil y Primaria, estuvo integrado en sus primeros años por dos colegios, “Don Enrique de Villena”, donde asistían solo niños, y “santa teresa”, donde solo estudiaban niñas. Pasado un tiempo ambos centros se fusionaron, pasando a ser la educación mixta y a denominarse el colegio santa teresa. El centro sigue en funcionamiento en la actualidad y a él continúan asistiendo los vecinos del barrio.
 Foto... José Antonio Molina Sánchez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com