11 mar 2021

1985 JUNTA CENTRAL DE FIESTAS - SALUDAS

PAGINAS SELECCIONADAS POR LA JUNTA CENTRAL DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 1985
En el umbral de nuestra multisecular celebración septembrina, salpicada de color, luz y música, amistad, devoción y alegría que el ludismo de la Fiesta lleva consigo, me predispone al contacto anual que estas páginas me ofrece.
Este año es especial para la Villena festera, y no quiero dejar pasar la oportunidad para resaltar esta importancia. Vamos a celebrar el II Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos en Onteniente y es importante para Villena porque hace once años fue nuestra ciudad la sede del I Congreso; hoy dan gloria los festeros de todos los pueblos y rinden culto a aquellos hombres que fueron capaces de tan gran azaña, hoy más que nunca se tiene en cuenta la forma de hacer de Villena, hoy más que nunca están presentes sus ponencias y conclusiones. Para mí, como representante de la Fiesta y los Festeros de Villena, es un alto honor que valoro en su medida para y por nuestra ciudad.
Dice Eugenio D'Ors, que un pueblo sin tradición es un pueblo sin identidad. La Junta Central tiene centrado sus esfuerzos en conservar nuestra propia forma de ser y hacer, estudiando en lo posible, la actualización de la Fiesta, para organizarla sin que ésta pierda sus particularidades que son en definitiva el fiel reflejo de su identidad.
Alegría y amistad es sinónimo de fiesta; éste es mi deseo que quiero hacer llegar a todos: paz y felicidad.
PRIMITIVO GIL SAUCO 
Presidente de la Junta Central
Una vez más, tengo el honor de saludar a través de esta revista, a mi querido pueblo de Villena, y al mismo tiempo agradecer de todo corazón, la devoción y valentía, que demostraron el día 5 de septiembre pasado cuando con truenos, relámpagos, y una lluvia torrencial, niños, jóvenes y mayores siguieron adelante, acompañando a la Virgen Morenica, alegres y sonrientes, nadie se quedó atrás, a su lado les acompañaba la caravana de coches, a los que muchos se negaban a subir, preferían seguir adelante, a pesar de todo.
Fue un día emocionante e inolvidable, comprobar que al igual que año tras año, todos seguían adelante acompañando a su Madre hasta su querido pueblo de Villena.
Sólo me queda desearos a todos, festeros, y pueblo en general, unas muy felices fiestas de Moros y Cristianos, en las que podamos hacer realidad, todas nuestras ilusiones, en Honor de Nuestra querida Patrona la Virgen de las Virtudes.
Un cordial saludo,
JOSÉ MICÓ TOMÁS
Presidente Junta de la Virgen
Recuerdo aquel verso sublime que nos evoca el paso del tiempo: «qué pronto se pasa la vida...».
Y es que todo, es según el color del cristal con que se mira. Los más jóvenes desean el comienzo de las Fiestas, la llegada del día 4. Los que nos vamos madurando asistimos conscientes al paso de los años. Los hay, aquellos a quienes admiro y respeto, que cada cita importante del año es un suspiro, un logro conseguido.
Unos y otros nos damos la mano en una historia que es la nuestra.
Procesamos el deseo más entrañable, amar a esta tierra, sus tradiciones, su gente su propia vida.
Han llegado las Fiestas, bienvenidas sean para todos.
Encontremos en estas fiestas septembrinas aquello que esperamos. Os lo desea con todo gusto,
JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ BAÑÓN 
Concejal de Festejos
Extraído de la Revista Villena de 1985

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com