5 oct 2023

1963 VISITA OFICIAL DEL EXCMO. SR. GOBERNADOR

VISITA OFICIAL DEL EXCMO. SR. GOBERNADOR CIVIL
El día 25 de mayo visitó nuestra Ciudad el Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento, Excmo. Sr. D. Felipe Arche Hermosa, que fue recibido a su llegada por todas las Autoridades locales.
Iniciado el programa de visitas y reuniones, la primera autoridad de la provincia llevó a cabo un recorrido por las diversas instalaciones industriales. En todas ellas, el Gobernador Civil departió con empresarios y productores, mostrándose muy complacido tanto del estado de funcionamiento de las industrias como de la perfección de sus manufacturas.
Se dirigió a continuación a los centros de Segunda Enseñanza de la localidad, deteniéndose para conocer las obras de ampliación que vienen realizándose en el Colegio Salesiano de María Auxiliadora.
Terminada la visita a estos centros de estudios, se desplazó al «Poblado de Absorción», examinando detenidamente las viviendas y todas las instalaciones complementarias.
Seguidamente, el Sr. Arche Hermosa se trasladó a la Casa Consistorial visitando el Museo Arqueológico, cuyo contenido le fue minuciosamente explicado, así como el desarrollo de las excavaciones que se realizan en el término municipal.
Tras un breve descanso, tuvo ocasión el Gobernador Civil de conocer la amplia labor de urbanización que desarrolla el Ayuntamiento, al visitar la exposición de planos y proyectos montada en la Casa Consistorial.
A las dos y media de la tarde, el Gobernador Civil y Jefe Provincial fue obsequiado con una comida homenaje, a la que se sumaron representaciones de toda la Ciudad, y después de asistir a la bendición e inauguración de los nuevos juzgados, se dirigió al salón de actos del Ayuntamiento, en donde fue cumplimentado por autoridades y personalidades villenenses, para quienes tuvo cariñosas frases en elogio de la Ciudad y moradores. Finalizada la recepción, celebró un cambio de impresiones con los cuatro alféreces provisionales que residen en nuestra población, a cuya Hermandad Nacional pertenece el jefe Provincial del Movimiento.
Constituido poco después el Pleno del Ayuntamiento, su Alcalde-Presidente, Sr. García Cervera, hizo ante el Gobernador Civil una detallada exposición de la labor realizada por el Municipio, principalmente en lo que a urbanización se refiere, para todo lo cual tuvo el Jefe del Movimiento palabras de aliento y felicitación.
A las ocho de la tarde, visitó el Gobernador la Jefatura Local del Movimiento, en donde le fueron presentados los mandos y Jefe de Servicios por el jefe Local, Salguero Porcel, siendo cumplimentado después por un elevado número de militantes. Tras una visita a las dependencias de la Organización, se celebró una reunión en el salón de actos de la jefatura. El Sr. Salguero expresó el agradecimiento de todos por la visita a Villena de su Jefe Provincial, siendo contestado por el Gobernador Civil con unas palabras en las que manifestó su alegría al conocer la fuerza y raíz que tenía la Falange en los militantes que con él se habían reunido. Finalizó el acto cantándose el «Cara al Sol» por todos los asistentes.
El Gobernador Civil y Jefe Provincial del Movimiento emprendió después su regreso a Alicante, acompañado del Delegado Provincial de Sindicatos, don Rafael de los Heros Levva.
Extgraído de la Revista Villena de 1963
Cedida por... Avelina y Natalia García

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com