3 jun 2015

ACCIÓN SOLIDARIA VILLENA CUÉNTAME 2015/2016 ASOCIACIÓN NUEVA VIDA... TODAVÍA PUEDES UNIRTE

Villena Cuéntame, el blog sobre historia local de Santi Hernández, ha hecho entrega esta mañana de los beneficios de su Acción Solidaria 2015 a la asociación Nueva Vida de jugadores rehabilitados. El importe recaudado con esta iniciativa ha sido de 3.050 euros.
Según explicaba Santi Hernández, es la cuarta vez en que se lleva a cabo esta iniciativa –1.975 euros para APADIS en 2012, 2.525 para la Sociedad Protectora de Animales en 2013 y 3.150 euros para AMIF en 2014–, siendo las asociaciones beneficiadas por riguroso orden de petición. La próxima entidad beneficiaria se conocerá el próximo mes de diciembre.
Como recordaba Santi, que se mostraba “muy orgulloso de lo que se está consiguiendo”, la iniciativa –consistente en aportaciones de 50 euros a cambio de publicar la imagen de la empresa o negocio en Villena Cuéntame, blog sin ánimo de lucro líder en visitas de nuestra ciudad, con más de 1.000 visitantes diarios– ha pasado de contar con 20 empresas colaboradoras a 60 en este tiempo, y se mostraba convencido de que “con el tiempo empresas que van superando la crisis se van a sumar y cada año vamos a poder dar mayores ayudas a las asociaciones de Villena”. Asimismo, subrayaba que la “acción no está cerrada, por lo que si alguna empresa o particular quiere sumarse, no tiene más que ponerse en contacto conmigo”, reiterando que “Villena Cuéntame no tiene ánimo de lucro y el 100% de lo recaudado se destina a estos fines”.
Manolo Guadiola, presidente de Nueva Vida, se mostraba “muy agradecido con Santi y Villena Cuéntame, en primer lugar por el trabajo tan bonito que hacen ayudándonos a recuperar el pasado de nuestra ciudad y su evolución, y por supuesto por elegirnos para donar esta ayuda, que nos va a permitir seguir desarrollando programas para combatir el problema latente del juego online, que cada vez afecta a más personas y además cada vez más jóvenes”, decía.
La Carrera del Caracol seguirá realizándose
Este año, además, la campaña ha contado con una novedad, la realización de la Carrera del Caracol impulsada por el grupo de Facebook “Cosas de Villena que se han perdido o no existen”, Villena Cuéntame y la asociación Villena en Bici. En esta primera edición se han recaudado 100 euros, pero los promotores están convencidos de que irá a más en próximas ediciones “porque la gente ya sabe en qué consiste y ha visto que es una iniciativa muy divertida y para toda la familia”.
En cualquier caso, concluía Santi, “hemos decidido que esta prueba se quede fija en el calendario a beneficio de Nueva Vida”, por lo que los promotores ya trabajan “en idear nuevas propuestas que se sumarán a la Acción Solidaria de 2016”, concluía.
PORTADA.INFO
Villena Cuéntame dona a Nueva Vida 3.050 euros
El fundador de la página web "Villena Cuéntame", Santi Hernández, ha hecho entrega al presidente de la asociación de jugadores rehabilitados "Nueva Vida", Manuel Guardiola de 3.050 euros recaudados a través de la campaña que comenzó hace tres años "Acción Solidaria".
El presidente de Nueva Vida adelantó que el dinero recaudado a través de esta acción- y a lo que se suma lo recaudado en la Carrera del Caracol organizada junto a "Cosas de Villena que se han perdido y no existen" y la asociación Villena en Bici- se invertirá en la puesta en marcha de programas de prevención y tratamiento de personas con problemas con el juego on-line, "un problema que afecta cada año a más jóvenes", subrayó Manuel Guardiola.
Santi Hernández indicó que la campaña de "Acción Solidaria" comenzó hace tres años con la donación del dinero recaudado de los comercios y empresas que se anuncian en "Villena Cuéntame" a Apadis, después fue a la Protectora de Animales y el año pasado a Amif. Hernández insistió en que su página es un medio "sin ánimo de lucro, que nació con el objetivo de que no se olvidarán los recuerdos de la ciudad, no de ganar dinero". Asimismo, indicó que dispone de 65.000 fotografías catalogadas por temas y fechas, "y otras fotografías que no tengo documentadas, por lo que me estoy planteando realizar una sección con las mismas para que salgan a la luz".
AGORA HABLA
Nueva Vida recibe 3.050 euros por Acción Solidaria de Villena Cuéntame
La Asociación Nueva Vida (Asociación de Jugadores Rehabilitados) ha recibido por parte de Villena Cuéntame la cantidad de 3.050 euros fruto del convenio de colaboración de éste último en la denominada "Acción Solidaria" que desde hace cuatro años lleva realizando esta página web. Las anteriores asociaciones beneficiarias de este ayuda fueron Apadis, Protectora Villena y AMIF.
Manolo Guardiola, presidente de Nueva Vida ha manifestado que esta ayuda llega desde "el trabajo y una bonita labor". Para esta edición 2015/2016, la recaudación total de la acción ha sido destinada a la Asociación de Jugadores Rehabilitados Nueva Vida, que está atendiendo a diferentes afectados por ludopatía y otras adicciones a conductas. La cantidad, 3.050 euros entre empresas colaboradoras (unas sesenta) y lo recaudado en "La Carrera del Caracol", "irá destinada a "tratar uno de los principales problemas que existen hoy en día como es el juego online", declaró Guardiola.
Actualmente se encuentra en la necesidad de realizar “Intervención en Juego on-line. Prevención y Tratamiento”, afectados por adicción a nuevas modalidades de juego, predominando sobre todo los más jóvenes que tienen acceso a este tipo de juegos y entre los que predominan los menores de 26 años.
Esta modalidad de juego es mucho más adictiva que el juego con vía presencial, puesto que, además de todos los mecanismos que se activan con el juego presencial en la persona con ludopatía, se añade el poder jugar desde el anonimato (en cuanto que accedes desde el móvil, táblet, ordenador, de tu casa, no en un bar donde te pueden ver conocidos), la comodidad de no tener que desplazarse a otro lugar. También se añade la no percepción de dinero que gastas, puesto que es de una tarjeta o cuenta, no es dinero en efectivo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com