1934 YA VIENE LA VIRGEN

YA VIENE LA VIRGEN
La Madre de Dios es madre nuestra. ¡Ya viene nuestra Madre, la Virgen de las Virtudes!. La Madre del Amor Misericordioso, la que siempre tiene en su corazón a todos los hijos de Villena. Sí, a todos, pues la queramos o no, Ella siempre nos quiere y jamás deja de querernos. Siempre vela por nosotros. ¡De cuántas desgracias nos libra, aunque no lo sepamos! ¡Cuántos consuelos nos da sin que pensemos en ello! ¡Cuántos bienes materiales y espirituales nos concede su amor maternal, aunque ignoremos que vienen de sus manos puras y santas!
La Virgen sale del Santuario 
y llegará a Villena al atardecer 
del ,día 5. Su venida es esperada 
por los villenenses con ansia creciente
¡Ya viene la Virgen de las Virtudes! Si supiéramos bien todo el poder que Dios ha puesto en Ella; si no olvidásemos que muchas gracias nos tiene Dios reservadas para dárnoslas, por sola su eficacísima intercesión de Madre de Dios, ¡cuánto la veneraríamos y cuántos la amaríamos, y todo nuestro afán y cuidado sería no ofenderla en nada sino amarla, con toda nuestra alma, imitándola y siguiendo los ejemplos de su vida santísima, de sus consejos leales, de su sabiduría verdadera!
¡Ya viene la Virgen de las Virtudes! Va viene a su ciudad y nuestra ciudad. ¡Madre nuestra, ya que vienes a nosotros, danos a manos llenas tus latidos de paz, tu amor a tu Hijo, las palabras y obras de vida verdadera, aquí y en el cielo!
Así, Madre nuestra, te lo decimos todos, porque sabemos que tras tu imagen venerada estás tú realmente, nos oyes y nos ves cuando te invocamos llenos de amor por ti. Lo sabemos porque así lo han experimentado generaciones varias de hijos de Villena. Sabemos que es cierto, porque al hacerte Patrona y Señora nuestra, Dios ha vinculado en ti tesoros de gracia y virtud, poder y amor para todos los que vivimos .en Villena.
Y todo esto es obra de la caridad de Dios en sus Santos, del poder de Dios en sus escogidos para comunicarlo a los que con fe verdadera les invocan en su santo Nombre.
¡Ya viene la Virgen, de las Virtudes! ¡Ya viene nuestra Madre, sí, nuestra Madre, pues aun los que no creen en ti, son tus hijos amados, porque todos somos hijos tuyos en la cruz del Redentor, Jesucristo Nuestro Señor!
T. GINER
Extraído de la Revista El Olivo de 1934 - Cedida por... Isabel Forte

1 comentario:

Anónimo dijo...

FOTO EXTRAORDINARIA DE 1934. LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES PORTA EN EL CENTRO DEL MANTO EL FAMOSO CINTURON NEGRO AGUSTINIANO(llamado de STA. MONICA). LOS AGUSTINOS ESTUVIERON CUATRO SIGLOS APROXIMADAMENTE , HASTA LA DESAMORTIZACIÓN DE MENDIZABAL EN 1835.EL ULTIMO DIA DE SU ESTANCIA EN EL SANTUARIO FUE EL 8 DE AGOSTO DE 1835.EN LA NOVENA DE LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES DEL AÑO 2012D. JUAN CARLOS CARCIA DOMENE , PREDICO UN SOLEMNE SERMÓN DEDICADO A LA ORDEN AGUSTINA, Y ENTRE OTRAS COSAS NOMBRO EL FAMOSO CINTURON NEGRO QUE LOS AGUSTINOS PONIAN A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES. ESTE CINTURON NEGRO EN MEDIO DEL MANTO SE LLAMA CINTURON DE SANTA MONICA. SANTA MONICA FUE MADRE DE S. AGUSTIN DE HIPONA.
ESTAS FOTOS , JUNTO CON OTRAS SON VERDADERAMENTE UNA JOYA HISTORICA PARA LA HISTORIA GRANDIOSA DE LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES.PASCUAL RIBERA HURTADO.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com