8 ene 2024

1931 VIRTUDES DE LA VIRTUD

NUESTRA EXCELSA PATRONA MARÍA DE LAS VIRTUDES
Tiene el pueblo sencillo una Santa Patrona a la que reza y canta con singular ternura. Tiene un viejo castillo. Y una hermosa corona. Y un blanco Santuario, que al sol lo transfigura.
Tiene una fértil vega. Casas enjabelgadas. Una gran tradición de noble y fidelísimo. Unas bellos festejos con ambiente vivísimo; de moros y cristianos, en luchas y algaradas.
Tiene gentes del campo; son los recios varones que cuidando la tierra cosecharon el cielo; tienen valor intrínseco, son antiguos doblones; que riegan con sudor este bendito suelo.
Poco saben del mundo, poco y acaso nada; yo siempre me descubro, pues su filosofía es plana y penetrante, lisa como la azada profunda y enjundiosa como la teología.
Virgen de las Virtudes y pueblo de Villena símbolo de la fé y sociedad creyente enlazados estáis tan armónicamente que sois de un mismo tallo, una misma azucena.
E. Solano y Candel
Extraído de la Revista Villena 1931

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com