29 ene 2016

2016 EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA... "SALTANDO LAS BARRERAS DE LA DISCAPAC1DAD..." ¡BUEN CAMINO!

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
"SALTANDO LAS BARRERAS DE LA DISCAPAC1DAD..." ¡BUEN CAMINO!
Lugar: Vestíbulo de la Casa de la Cultura de Villena Kaku
Del 1 al 15 de febrero de 2016
ULTREIA Y BUEN CAMINO
Mediante esta exposición de fotos, queremos mostrar al mundo el Viaje realizado al CAMINO DE SANTIAGO. Un grupo de 36 personas, de los cuales 12 de ellos éramos personas con discapacidad, 5 en silla de ruedas, 2 ciegas, 2 con movilidad reducida y 3 con discapacidad psíquica y sensorial. Los 24 restantes eran voluntarios, 12 voluntarios de la Asociación de AMIF (ASOCIACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DE VILLENA Y COMARCA) y 12 voluntarios de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE VILLENA. Emprendimos una aventura, realizar el Camino de Santiago, del 5 al 11 de octubre de 2015.
Las etapas que teníamos preparadas eran desde Sarria a Santiago de Compostela, unos 100km.
Nuestro "cuartel general" era el Albergue Monte Do Gozo, allí compartimos habitación, desayunos, comidas y cenas, además de muchos momentos de charlas, emociones y risas.
Durante el camino, nos encontramos con muchos obstáculos como charcos, barrizales, piedras y cuestas pero, con la ayuda de todos fue más fácil y llevadero. Además, los peregrinos que encontrábamos a nuestro paso nos ayudaban a empujar de las sillas y nos animaban con canciones, palabras bonitas y todos nos saludaban con la frase, BUEN CAMINO.
Después de muchos días de lucha e ilusión compartida llegó el día de llegar a nuestra meta. SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Ese día estábamos todos muy nerviosos y llenos de emoción, por fin llegamos a la Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago. ¡Ya estaba delante de nosotros!. La gente que se encontraba en la Plaza, nos aplaudía y nos animaba, además de felicitarnos por nuestra aventura. Éste día fue y será inolvidable para cada uno de los 36.
Fuimos recibidos en el Ayuntamiento, y nos felicitaron por el Reto conseguido. ¡Fue un momento inolvidable! Nos asomamos al balcón del Ayuntamiento y los peregrinos que iban llegando nos aplaudían y nos hacían fotos. ¡Parecíamos famosos!.
Llegó el momento de entrar en la Catedral y ver a nuestro querido Apóstol Santiago, escuchamos la Misa del Peregrino y finalizó con el Botafumeiro. Fue un momento muy emocionante para todos.
¡Para resumir! Ha resultado un maravilloso viaje con un grupo de personas ilusionadas y bien organizadas, llenas de humanidad. sensibles a la labor de ayudar a unas personas que tenían la ilusión de realizar el Camino de Santiago. una aventura soñada que ha sido realidad, y que juntos nos hemos enriquecido de cariño. amor y plena satisfacción del deber cumplido.
Es asombrosa la grandeza que encuentras dentro de cada ser humano, cuando se convive y logra abrir el corazón, avanzando y superando juntos cualquier obstáculo que se presente.
El día 6 de diciembre. el Ayuntamiento de Villena, nos reconoció la labor realizada concediéndonos a "título colectivo la Arracada de Oro de la Ciudad de Villena 2015".
Acércate y descubre con nosotros la magia del camino!
BUEN CAMINO

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com