12 feb 2016

2016 JERO MARTÍNEZ DONA UNA DE SUS OBRAS

Jero Martínez dona una de sus obras al Ayuntamiento
El controvertido artista local Jero Martínez ha donado una fotografía de gran tamaño de su exposición “Punto Rojo” sobre su trabajo en Japón al Ayuntamiento de Villena.
La concejala de Cultura, Conchi Beltrán ha sido la encargada de firmar la donación de la obra “Profundidad” de Jero Martínez al Ayuntamiento de Villena. La fotografía forma parte de su colección Punto Rojo que estuvo expuesta a finales de 2014 en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura.
Se trata de una obra de grandes dimensiones de 1,5 metros de ancho por 1,2 metros de alto que en palabras del propio artista “resume mi trabajo sobre Japón y la falta de libertad de expresión”. La obra está valorada en 1.000 euros y con su cesión se cierra la etapa de la colección “Punto Rojo” que tanta polémica creó durante su exposición en Villena.
Esta colección ha estado expuesta en Alicante, Valencia y la Complutense de Madrid. “Ha tenido muy buena crítica salvo al principio en Villena” señala Martínez. Esta exposición sufrió un ataque vandálico y varias pintadas en las que se insultaba a su autor. “Tengo que agradecer lo gratuito de la publicidad que me dieron”.
Desde la concejalía de Cultura no se ha decidido todavía la ubicación definitiva para esta obra de grandes dimensiones, “buscaremos un buen sitio para que pueda exponerse la obra” ha comentado la edil. Por su parte el fotógrafo ha afirmado en tono jocoso que “la pondría en el aseo de hombres encima de los urinarios, aunque puede cortar la micción al haber tantas personas observándote”.
Jero Martínez tiene nuevos proyectos en mente entre los que se encuentran la publicación de un fotolibro. Se trata de la nueva tendencia hacia donde se dirige el mundo de la fotografía para conseguir mayor viabilidad y rentabilidad con colecciones.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com