2 feb 2016

2016 SAN SILVESTRE 2000 € PARA ASPANION

La San Silvestre villenense volvió a mostrar su solidaridad
La novena edición de la prueba deportiva que abre el calendario en nuestra ciudad recaudó 2.000 euros para la Asociación Aspanion que lucha contra el cáncer infantil.
El concejal de Deportes Luis Pardo y el Gerente de la FDM como representantes de la parte institucional acompañaron a Andrés Micó en la entrega del cheque tras la organización de esta prueba de atletismo en nuestra ciudad. “Ojalá esta asociación no existiera, pero estas enfermedades infantiles existen y ojalá puedan aprovechar la solidaridad de todos los corredores y organizadores” ha comentado Micó.
Esta prueba de atletismo se celebra en los últimos años tras el Día de Año Nuevo para que no coincida con otras pruebas similares en la provincia en los últimos días del año. Con la novena edición, la prueba va cogiendo un nombre entre los aficionados al atletismo y cada año viene más gente de fuera a participar por el entrañable recorrido por el casco antiguo y el Castillo y la cantidad de gente que congrega en las calles.
El edil de Deportes quiso felicitar públicamente a Andrés Micó por su victoria en la prueba pese a estar lesionado y “agradecer su calidad humana con todo aquel que lo necesite”. Desde Deportes agradecieron a la asociación de vecinos de El Rabal su participación, así como al Club Atletismo Villena Promesas como organizadores y a Policía Local y Protección Civil por evitar cualquier incidente.
Según el presidente de Aspanion, “el dinero recaudado se destinará a la investigación para la enfermedad infantil”. El dinero recaudado viene de los dorsales a tres euros que cada participante tuvo que abonar para participar en la carrera, además de las donaciones de la Fila 0 de gente que colaboró económicamente aunque no participó en la carrera.
Según los organizadores para la décima edición que se celebrará el próximo año se está planteando alargar el circuito y traer a más atletas de fuera que den mayor competitividad a la San Silvestre villenense. El otro punto que se quiere reforzar es la participación de más atletas femeninas en la prueba.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com