2 mar 2016

2016 ARTEKARANA CON LAS FIESTAS DEL MEDIEVO

Artekarana, 5 años en las Fiestas del Medievo
Un año más, y ya van 15
Se acercan las Fiestas del Medievo a la Muy Noble, Muy Leal y Fidelísima Ciudad de Villena, un acontecimiento que muchos ya marcamos en nuestras agendas de igual modo que si del 4 al 9 de septiembre se tratase.
Los miembros de la Asociación Artekarana participaremos en esta gran fiesta por quinto año consecutivo, y un año más volveremos a estar presentes en las laberínticas calles del Rabal para aportar a la historia de este lugar un nuevo mural colorido y lleno de alegría, para así recuperar espacios que en otros tiempos fueron hogar y que hoy han caído en el olvido.
Ya han pasado unos años desde el mural de la calle Rulda, al que nosotros llamamos simplemente “El primero”. Sin saberlo emprendíamos un camino sin rumbo fijo pero decidido, uniéndonos artistas de distintos estilos, edades y pensamientos; algunos llamados muralistas, otros pintores más de estudio, dibujantes, aficionados o profesionales.
Incluso amigos que sentían la llamada del arte por primera vez y de forma tímida agarraban un pincel y aportaban unas pinceladas. Estos últimos son los primeros que ahora atacan al mural sin ningún miedo.
Le siguió el segundo año “El mural rojo” frente a nuestras amadas cuevas, centro neurálgico de los artekaranos y los chicos de La Morada, que convertidos en leprosos, mendigos, herejes o cualquier otra ocurrencia, alegran y acompañan en estos días.
El tercer año, en la calle Cantones, representamos una escena costumbrista y campestre de la elaboración tradicional del vino.
Hasta llegar a las faldas del Castillo el pasado año, representando una posible quema de brujas en la plaza Mayor. Todo un reto, por ser el más grande de todos los que hemos pintando y por la
limitación de color en el mismo para adaptarnos a la normativa del Centro Histórico-Artístico de la Ciudad de Villena.
Y en este quinto año estaremos ubicados en la subida a Santa Bárbara, creando un nuevo rincón donde disfrutar del arte. Acompañando al tradicional mural, se podrá participar en talleres gratuitos de pintura corporal, maquillaje y peinados medievales, así como visitar una exposición de obras realizadas por integrantes de la asociación.
En un camino que empezamos a recorrer unos cuantos casi sin conocernos en muchos casos, se han ido sumando nuevos miembros haciendo cada vez más numerosa esta gran familia. Esta es la grandeza del arte.
Os invitamos a venir y participar en las Fiestas del Medievo un año más.
Y esperamos que las disfrutéis.
Alejandro Juan Estevan
Secretario de la Asociación Artekarana

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com