7 mar 2016

2016 CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA LA SOCIEDAD RUPERTO CHAPÍ MUY SATISFECHA

LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ MUY SATISFECHA POR SU PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS DE MÚSICA
La Sociedad ha conseguido un segundo premio, en el Certamen celebrado en el ADDA (Auditorio Provincial) en Alicante este pasado 5 de Marzo, en su 45 edición. Este Certamen está convocado por la Diputación Provincial de Alicante.
Ha sido un segundo premio con 298 puntos, a falta de dos puntos para un primer premio, pero por orden de puntos fue la tercera (un primer premio con 338 puntos, otro primer premio con 325 puntos).
La Sociedad Musical ha participado con 70 músicos en la segunda sección con una magnífica actuación, muy valorada y comentada positivamente por el público y por los músicos, directores y compositores que asistieron al Certamen. La Sociedad está muy contenta de su actuación en el Auditorio Provincial (ADDA), para ella ha sido un honor y todo un orgullo, especialmente para los músicos jóvenes, ya que para muchos de ellos ha sido la primera vez que han participado en un Certamen y sobre todo en las magníficas instalaciones del ADDA. Tanto los músicos como el director quedaron muy satisfechos de la interpretación de las piezas, valorando mucho la sonoridad y la afinación, y ha supuesto para la banda una buena experiencia y un trabajo intenso durante más de 4 meses que tendrá repercusiones en la mejora de la calidad en las interpretaciones de la Sociedad.
Su participación fue a las 12 de la mañana en el Auditorio Provincial (AADD) en el tercer puesto. La Unión Musical de Bigastro fue la primera en actuar y la que obtuvo el primer premio con mención especial, en segundo lugar fue el Centre Artístic Musical de Xábia, que obtuvo un primer premio, luego fue nuestra Sociedad, y por último le tocó el turno a la Societat Unió Musical de Beniarrés.
Nuestra Sociedad interpretó en primer lugar un Pasodoble de presentación, lo hizo con el conocido Pasodoble “Agüero” de José Franco. Luego interpretó la obra obligada: “Rio Abajo”, de Manuel Berna García.
Con la obra libre “Polifemo”, de Andrés Valero Castells, la Sociedad se arriesgó con una interpretación de la misma muy acertada, de una obra difícil. La obra describe el famoso mito de Polifemo, mito que ha sido escrito musicalmente por varios autores, con un sello único, inconfundible y distintivo, acertando en la descripción de este mito.
La Sociedad llegó a Alicante con dos autobuses y bastantes coches particulares, cerca de una centena de seguidores y simpatizantes de la Banda la acompañaron. También asistió en representación del Ayuntamiento de Villena el Concejal de Juventud y Deportes, Luis Pardo Asunción.
La Sociedad ya se prepara para participar en el Certamen de interpretación de Música de Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, el 30 de abril.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com