10 mar 2016

2016 EL RABAL ESPERA UNA ENORME AFLUENCIA EN LAS INMINENTES FIESTAS DEL MEDIEVO

La AVV El Rabal Villena espera una enorme afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros en las inminentes Fiestas del Medievo
Decenas de miles de visitantes se acercan cada año a Villena para disfrutar de estas fiestas que, desde 2014, están declaradas de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana.
Así, los grandes espectáculos que acogen este año, como los Combates Medievales, el Desfile de las Antorchas, la Visita de los Reyes Católicos o las Bodas Medievales, junto con otro centenar de espectáculo, son un gran aliciente para aquellas personas que buscan un fin de semana único y puramente medieval.

Este año contamos con varios grupos organizados que tienen prevista su visita a las Fiestas del Medievo, entre los que cabe destacar dos grandes grupos de estudiantes Erasmus que se desplazan desde las universidades de Murcia y Alicante. La asociación ESN -Erasmus Student Network- traerá al Medievo de Villena un centenar de estudiantes provenientes de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Reino Unido, Portugal, Brasil, Chile y Holanda.
También ha anunciado su visita un grupo de turistas finlandeses que van ha realizar el Taste Tour de la Concejalía de Turismo y un autobús de alemanes. Otro medio centenar de visitantes, en este caso alicantinos, llegará el domingo con el objetivo de conocer nuestro Tesoro de Villena y las, cada vez más afamadas, Fiestas del Medievo.
En otros casos son los propios residentes los que hacen de cicerones, como por ejemplo sucede con la visita de la Asociación Gastrovinícola el Raïm, de El Campello, que visitarán las Fiestas del Medievo el sábado por la mañana invitadas por un villenense.
A esto hay que sumar todos los turistas y visitantes que que acuden por libre durante este fin de semana, a lo que contribuye la amplia repercusión mediática que están obteniendo estas fiestas. Como pone de manifiesto el que la prensa alemana y holandesa de la Costa Blanca haya vuelto a publicar artículos sobre el Medievo de Villena y vayan a desplazarse personalmente hasta nuestra ciudad para poder vivir estas fiestas desde dentro y poder contar su experiencia a todos sus lectores.
Muchos hosteleros de Villena, conocedores de la importancia del estas fechas, están apostando por sumarse al "turismo gastronómico" y ya hay al menos ocho restaurantes que ofrecen su "menú medieval" a los visitantes. Sin lugar a dudas una interesante iniciativa que va creciendo cada año.
Fotografías concurso fotográfico Fiestas del Medievo 2015... RECUERDA trae tu cámara hay 1200 euros en premios.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com