20 mar 2016

2016 LA PROCESIÓN DE "LA BORRICA" POR EL RABAL

Domingo de Ramos, desde la ermita de San José "Bendición de Las Palmas" y "Entrada en Jerusalén" en el Barrio El Rabal, un acto que cada año gusta más, en el que el tiempo ha sido primaveral.
 La procesión de "La Borrica" 
El Domingo de Ramos es la fiesta religiosa que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén. La tradición marca que los fieles acudan a la iglesia portando palmas o ramas de olivo que serán bendecidos y que se conservarán en las casas hasta el año siguiente. Además era tradición estrenar algo de ropa, ya que coincide con el cambio de estación.
 Y tú has estrenado algo...


Esta tarde... A las 17´30 horas y en la iglesia de Santiago, se efectuarán los actos protocolarios, y por parte de los componentes de LA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA, con la incorporación este año de la imagen de NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO, incorporando en la salida distintas novedades, nuevos ciriales, nuevos llamadores en los dos pasos, grupo de acólitos del cristo y un voluminoso paso para el Cristo del Amor, obra de los tallistas Pérez Calvo y Guzmán Bejarano, se podría decir que son los dos mejores tallistas sevillanos del siglo XX y XXI.
Seguidamente a las 18’O0 horas comenzará la ESTACIÓN DE PENITENCIA de las imágenes de NUESTRO PADRE JESÚS DEL AMOR EN SU PRENDIMIENTO Y DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA, portada a costal bajo palio por sus costaleros y acompañada por señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla y teja negra española.
Los costaleros de esta tarde.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com