18 mar 2016

2016 LAS VOCES BLANCAS DE PAULAS A MADRID

El Coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores actuará en la Catedral Santa María la Real de la Almudena de Madrid, Basílica de la Milagrosa y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el próximo mes de abril. Les acompañará el Coro del Colegio Sagrado Corazón de Madrid y la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí dirigida por María José Hernández Micó.
Este II Encuentro Coral se engloba dentro del proyecto educativo : Evangelizando desde el coro “Tras las huellas de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac” que se desarrolla en el centro.
El I Encuentro Coral comenzó en Barcelona en 2015 junto a la Coral de la Escola Labouré de dicha ciudad. Las actuaciones se desarrollaron en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y en el Monasterio de Montserrat.
El Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena teniendo en cuenta su Proyecto Educativo cristiano vicenciano, Plan de Pastoral, Plan estratégico y Plan de Calidad, toma la iniciativa de promocionar el coro como medio para evangelizar a su Comunidad educativa y dar a conocer su Centro.
Desde el colegio se apuesta por una formación musical sólida ya que, es una herramienta fundamental en la educación de los niños desarrollándose la inteligencia, psicomotricidad y creatividad. La música es un lenguaje universal que ofrece enormes posibilidades de trabajo y muchas soluciones pedagógicas para la educación en las diferentes etapas educativas. 
La asignatura de coro es una actividad gratuita para todos los niños del centro consiguiendo así acercar la música a todos los alumnos sin ningún tipo de discriminación económica.
En febrero de 2013 el coro grabó con gran éxito su primer disco "Tras las huellas" difundido a través de la" Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl" en más de 30 países , cómo Argentina, Brasil, Venezuela, China, Japón, India, Australia, Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Israel, Estados Unidos entre otros muchos.
En el año 1998, la congregación de las Hijas de la Caridad recibió la Cruz de San Jordi otorgada por la Generalidad de Cataluña, y en el 2005 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia por "su excepcional tarea social y humanitaria en apoyo de los desfavorecidos, desarrollada de manera ejemplar durante casi cuatro siglos, y por su promoción, en todo el mundo de los valores de la justicia, la paz y la solidaridad".
Con el proyecto “Tras las Huellas” se rinde así homenaje a los fundadores de la Compañía de las Hijas de la Caridad, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac. Una gran obra iniciada en París en 1633 y que se extiende en 94 países en la actualidad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com