18 ene 2022

2016 SEMANA CULTURAL DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA EN HOMENAJE A LUIS HERNÁNDEZ

Música para toda la ciudad en el homenaje del Conservatorio al maestro Luis Hernández
El miércoles arranca la VI Semana Cultural del Conservatorio Profesional de Música de Villena la cual hasta el día 23 de marzo rendirá homenaje a uno de los grandes maestros “olvidados” de la música en Villena como es Luis Hernández.
Esta semana arranca la VI Semana Cultural que el Conservatorio Profesional Municipal de Música que se organiza anualmente en Villena. Este año las actividades propuestas por el Conservatorio y la concejalía de Cultura servirán como homenaje al maestro Luis Hernández en el noventa aniversario de su nacimiento.
El maestro Luis Hernández fue un destacado compositor villenense que abarcó todas las formas musicales. Gran conocedor de la técnica de instrumentación realizó varias zarzuelas y compuso varios pasodobles como “La noble Villena” o el Himno de los Piratas, el cual compuso junto al ilustre José María Soler.
“El maestro Luis Hernández tuvo una personalidad peculiar y una calidad artística sin parangón” ha destacado el director del Conservatorio, José Fernando Sirera.
Las actividades arrancan el miércoles 16 de marzo con el Concierto en Familia por la Banda Grupo Mates que dirige Juan Salvador Bañón. A continuación tendrá lugar la conferencia inaugural sobre el compositor Luis Hernández Navarro (1926-1999) y “La Noble Villena” en el salón de actos del Conservatorio en el Teatro Chapí a cargo de Joaquín Navarro García.
El jueves tendrá lugar “la actividad estrella” de la programación con una actividad novedosa dirigida a los escolares. Será en la Plaza de Toros a partir de las 10 horas y en ella se reunirá todo el alumnado de Villena desde 3º a 6º de Primaria para realizar un taller de percusión corporal dirigido por Antonio Domingo. En ella participarán 1.580 personas, “La actividad es muy muy interesante” ha subrayado Sirera.
En la tarde habrá un taller de relajación corporal por Lola López y Ana Teresa Navarro del Aula de Danza de la Casa de Cultura, una conferencia que lleva por título “Libérate del miedo escénico” a cargo de Noemí Feliú y la jornada culminará con la conferencia “La música como asignatura troncal” impartida también por Antonio Domingo.
El viernes habrá audiciones de “Jóvenes promesas” en: viento-madera, piano, viento-metal y cuerda. El lunes 21 de marzo una nueva conferencia por Ildefonso San Cristóbal sobre “Óscar Esplá y Triay” además de la interpretación de “Pedro y el Lobo” a cargo del grupo de saxofones del grado Elemental y alumnas de Danza Española.
PROGRAMA COMPLETO

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com