22 abr 2016

2016 26 COMERCIOS CON EL SELLO GREEN COMMERCE

Premiados los comercios responsables de la ciudad
En la tarde de ayer jueves tuvo lugar la entrega de distintivos Green Commerce en el patio del Ayuntamiento para los comercios minoristas de Villena que han adaptado sus instalaciones y sistemas de trabajo para hacer sus negocios más eficientes.
El patio del Ayuntamiento fue el lugar en el que el Director General de Comercio, Natxo Costa, hizo entrega de los distintivos Green Commerce a 26 nuevos comercios en nuestra localidad. Junto a él estuvieron el Alcalde y la concejala de Comercio y Desarrollo Económico.
El proyecto Green Commerce se encuentra dentro de Life Plus y es un programa a nivel europeo que reconoce a los comercios minoristas locales que adaptan sus instalaciones para hacer sus negocios más ecológicos.
La reducción en el consumo eléctrico y de agua, de los gases nocivos que emiten sus sistemas de climatización o el control de materiales que se utilizan en el embalaje, son algunos de los ejemplos que hacen a los comercios más respetuosos con el medio ambiente y reducen los gastos de consumo del propietario.
Este proyecto lleva instalado dos años en Villena y en total ya son 47 los comercios que han pasado las pruebas de exigencia técnica para conseguir este distintivo de calidad. “Este logo significa que hay un salto y se ve el negocio como una actividad social, más allá de la actividad económica”, señaló la concejala de Comercio.
Ayer se entregaron 26 concesiones a otros tantos comercios locales y el acto sirvió para que el Director General de Comercio felicitara públicamente al tejido comercial villenense y el gran trabajo que realizan en colaboración con el Ayuntamiento de Villena. Costa anunció que las próximas líneas de ayudas que Consellería va a convocar para comerciantes irán en la línea de hacer comercios más respetuosos con el medio ambiente.
El Alcalde de Villena cerró el turno de intervenciones agradeciendo el esfuerzo realizado a los comercios para adaptarse a los nuevos tiempos. Esquembre resaltó “la acogida y apoyo que muestran ante cualquier nuevo proyecto o campaña” y concluyó felicitando que “Villena sea el centro comercial abierto que queremos”.
Listado de comercios condecorados:
1 JOYERÍA GORRIÓN 2 BENETTON 3 BENETTON 0-12 4 AGUJETAS 5 OFIPLUS 6 HUERTA 1 7 HUERTA 3 8 HUERTA 5 9 ANA QUEROL 10 BIO MARKET 11 LA CASA DE LA LUZ 12 TIENDAS BED’S 13 RASUS 14 SUPERMERCADO JOSE 15 BOLSOS MARUJA 16 CALZADOS MILÚ 17 PETTOS 18 HOGAR DECORACIÓN REME JIMENEZ 19 PAPELERIA EL MERCADO 20 RIESMA 21 HIDROJARDIN 22 LLANOS PADILLA 23 LLANOS PADILLA 24 DELICIAS DE LA TIERRA 25 INTEGRADOS 26 COSIENDO & TE

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com