20 abr 2016

2016 COMIENZA EL CICLO DEL RECUERDO EN LA KAKV

El recuerdo imaginado en Tiempos Revueltos inaugura el Ciclo del Recuerdo de 2016
El próximo miércoles a las ocho de la tarde se inaugurará en la Casa de la Cvltvra el Ciclo del Recuerdo, una serie de actividades que se prolongarán hasta el sábado y que este año se dedica al recuerdo imaginado.
El Ciclo del Recuerdo lo componen una serie de actividades que giran en torno a nuestra historia reciente. La educación y el periodismo en la II República, y la Transición Española han sido temas que el ciclo ha tratado en años anteriores. Para la cuarta edición, la Sede Universitaria y la Casa de la Cvltvra que son las entidades organizadoras del ciclo, se han decidido por el recuerdo imaginado, y proponen cuatro actividades en las que la creación teatral, televisiva o literaria se nutren de hechos reales de nuestra historia, para gestar obras de ficción.
El dramaturgo y guionista de televisión Rodolf Sirera, pronunciará el próximo miércoles 20 de abril la conferencia que inaugura el Ciclo del Recuerdo del presente año. Sirera está considerado como uno de los dramaturgos con más prestigio de nuestro país.
Rodolf Sirera fue el guionista de la primera serie de ficción que se hizo en Canal 9, "Herència de sang" (1995), así como de "Nissaga de poder" (TV3, 1996), "Temps de silenci" (TV3, 2001 junto con Gisela Pou Valls y Enric Gomà Ribes), "El Super" (Telecinco), "Amar en tiempos revueltos" (TVE, 2005) y "Mar de fons" (TV3, 2006).
Su último trabajo ha sido el guión de la serie "Carlos V" y sigue adaptando para televisión "La Catedral del Mar", basado en el exitoso libro de Ildefonso Falcones. También trabaja en el guión de una serie sobre Valencia, cuando fue capital de la República durante la Guerra Civil Española, a finales de 1936.
Al día siguiente, jueves 21, subirá al escenario “YAK 42. No te re-conozco” de Rubén Pleguezuelos y Cristina Aniorte. Una obra de teatro que gira en torno al accidente en el que perdieron la vida 62 militares españoles, y ha sido creada con la colaboración de la Asociación de Familiares de Víctimas del YAK42.
Al respecto de la obra, Yolanda Vegas, familiar de una de las víctimas dijo: “habéis entendido perfectamente nuestra vivencia, nuestra experiencia, nuestro dolor y habéis logrado poner en escena nuestros sentimientos, y especialmente ese que a mí me parece el más difícil de representar LA IMPOTENCIA... impotencia con la que nos vemos obligados a convivir... si tuviese que definir la obra con una palabra sería empatía. Gracias por acompañar nuestro llanto con vuestras propias lágrimas”.
El viernes 22, tendrá lugar un encuentro literario con Pablo Martín Sánchez, autor de la novela “El Anarquista que se llamaba como yo”, elegida por El Cultural como mejor ópera prima del año. La novela gira en torno al personaje del anarquista Pablo Martín Sánchez, acusado de atentar contra la dictadura de Primo de Rivera, condenado a garrote vil en 1924. Su homónimo, el escritor Pablo Martín Sánchez, busca, en esta inquietante novela, reconstruir su historia hasta su muerte.
Este encuentro se realizará con un formato novedoso en nuestra ciudad, un grupo de lectores del Club de Lectura de la Biblioteca, realizará una tertulia literaria con el propio autor a la que después podrá sumarse el público asistente.
La obra de teatro “Autorretrato de un joven capitalista español” interpretada por el conocido actor Alberto San Juan, cerrará la cuarta edición del Ciclo del Recuerdo. En esta obra el creador de Animalario, da un repaso a nuestra actualidad y nuestra historia reciente con ironía y un humor inteligente. El “Autorretrato …” de Alberto San Juan es uno de los éxitos teatrales de las últimas temporadas, obteniendo un amplio respaldo y reconocimiento de la crítica y el público.
Todas las actividades se celebrarán a las ocho de la tarde y son de entrada libre, salvo esta última obra del “Autorretrato de un joven capitalista español” que tiene un precio de 10€. Las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Cvltvra, o a través de internet en: http://xl.ticketea.com/kakv/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com