11 abr 2016

2016 EL COMPOSITOR QUINTÍN ESQUEMBRE SÁEZ HIJO PREDILECTO DE VILLENA

Quintín Esquembre vio la luz en Villena un 30 de Marzo de 1885
Día 5 de Septiembre, cuatro de la tarde, el inicio de la Entrada de Moros y Cristianos de Villena se deja sentir por un gran bullicio en las inmediaciones de "La Losilla" y la calle Nueva. La Banda Municipal de Música de Villena comienza su formación, rodeados de un gentío que espera con gran ilusión el mágico momento.
"La Entrada", esta pieza del maestro villenense Quintín Esquembre (1885 - 1965) se ha convertido en un símbolo de nuestra fiesta, de nuestra pertenencia a Villena y consigue emocionarnos año tras año con su fuerza y sencillez. Porque ésta fue la característica de el encargo de realización del pasodoble "La Entrada", la sencillez.
El próximo jueves, 14 de abril 20 horas, el Ayuntamiento de Villena llevará a cabo un Pleno Extraordinario en el Teatro Chapí en el que se nombrará a Quintín Esquembre, hijo predilecto de la ciudad a título póstumo.
El compositor de numerosas obras musicales, entre ellas el inolvidable pasodoble “La Entrada”, tendrá este reconocimiento oficial. 
La entrega de la distinción será un acto muy emotivo ya que se darán cita familiares del compositor nacido en Villena.

1 comentario:

eleslabonvillena dijo...

Felicito a quien haya tenido la feliz idea de realizar esta gran distinción a don Quintín Esquembre, el haber escogido como fecha la del 14 de Abril, día en que se reinstauró la República en España.

Transmito también mi felicitación a la familia de don Quintín y muy especialmente a la de su sobrino don Francisco Poveda Esquembre.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com