18 abr 2016

2016 MÁS ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL LIBRO

Nuevas actividades por el Día del Libro
Esta semana prosiguen las actividades por el Día del Libro que se conmemora el próximo 23 de abril con una lectura conjunta de El Quijote y un encuentro literario con uno de los escritores jóvenes de referencia en España, Pablo Martín Sánchez.
El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro por coincidir con el día en el que tres mitos de la literatura universal como William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega, dejaron este mundo en el año 1616. Por este motivo las Bibliotecas Municipales han organizado actividades para todos los públicos durante todo el mes de abril.
Esta semana las actividades se inician el martes 19 de abril con una lectura colectiva de El Quijote en el Museo Navarro Santafé. La actividad está organizada por el museo del escultor villenense y en ella colaboran los clubs de lectura de Ítaca y Café con Libros. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada libre. El inicio de la lectura colectiva corresponderá a Pepe Cabanes, presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal. Desde la organización del evento aseguran que habrá sorpresas para el público asistente.
Por otro lado el viernes 22 de abril visitará Villena el escritor Pablo Martín Sánchez, autor de “El anarquista que se llamaba como yo”. Este encuentro literario tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura enmarcado dentro de “El Ciclo del Recuerdo”. El acto dará comienzo a las 20 horas y a continuación habrá una velada literaria a compartir entre el público asistente.
La próxima semana será Gustavo Martín Garzo, el autor que visite nuestra ciudad. Será el viernes 29 de abril a partir de las 19:30 horas, organizado por la Sede Universitaria de la UA. El escritor impartirá una conferencia en la Biblioteca Miguel Hernández que llevará por título “La pregunta por la realidad: verdad y ficción en la literatura”.
Martín Garzo presentará su último libro “Donde no estás”, una novela intrigante sobre los muertos que no sabemos enterrar. La entrada será libre limitada al aforo del local. Desde la concejalía de Cultura invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades organizadas para el público adulto, tras dedicar la pasada semana al público lector más joven de la ciudad.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com