8 abr 2016

2016 TORNEO ITF JUNIOR JUAN CARLOS FERRERO

Villena acoge esta semana el mejor tenis internacional
La academia de tenis Equelite acoge durante toda la semana el torneo ITF Junior Juan Carlos Ferrero que mide en España a las mejores raquetas junior del mundo en el mejor torneo de estas categoría que se disputa en todo el territorio español.
El ITF Junior Juan Carlos Ferrero es el único torneo G-1 en España y del que tan sólo existen nueve torneos en toda Europa. Organizado como cada año por la academia de tenis Equelite, colabora con este torneo la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villena. “Es un honor para Villena acoger un año más un campeonato de estas características que además tiene entrada gratuita”, ha indicado el concejal de Deportes, Luis Pardo.
En la presentación oficial del campeonato estuvieron, además del edil, Antonio Martínez Cascales como Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, José Manuel Madrona, codirector del torneo junto a Juan Carlos Ferrero y Jorge Pérez como gerente de la Fundación Deportiva Municipal.
Tras las rondas previas que dan acceso al cuadro final, el torneo se desarrollará durante toda la semana en horario de mañana y tarde desde las 9.00 horas. En el torneo participan tenistas de todo el mundo con más de 25 nacionalidades representadas para la edición de este año.
Cascales también ha hecho alusión a la política de la Comunidad Valenciana: “es muy difícil asumir los costes de organización de un evento así, cuyo presupuesto ronda los 40.000 euros, sin cobrar entrada y solo con fondos propios”. Sin embargo la apuesta de la academia villenense y del Ayuntamiento de Villena es seguir apostando por traer a la ciudad este tipo de eventos. Actualmente tan sólo hay nueve torneos de este nivel en Europa y Villena quiere aspirar a ascender de nivel para colocarse en la élite del tenis europeo, entre los cuatro mejores torneos junior del continente.
Para ello desde el Ayuntamiento y la organización se invita a toda la ciudadanía a que asista de forma gratuita y llene las pistas durante los partidos a lo largo de toda la semana. Algunos de los favoritos a alzarse con el título son la española Eva Guerrero, quien defiende título, Rebeca Masarova, actual finalista y la joven promesa española Nicola Kuhn.
Este torneo ha acogido a muchas de las principales figuras mundiales del tenis como: Roberto Bautista, Radwanska, Pablo Andújar, Paula Badosa, Andrey Rublev, Nicolás Almagro o Pablo Carreño. Por ello se invita a toda la ciudadanía a que acuda a presenciar tenis de máximo nivel. Las semifinales y finales se disputarán el domingo y como novedad este año serán retransmitidas en streaming para todo el mundo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com