10 abr 2016

FRANCISCO BELTRÁN CAMPEÓN DE ESPAÑA DE JUDO VETERANOS GUADALAJARA 2016

Francisco Beltrán, Profesor-Entrenador de la sección de JUDO del CAM Villenense se ha proclamado Campeón de España de Judo en su categoría, en el 1er Campeonato de España de Judo Veteranos celebrado en Guadalajara los días 1 y 2 de Abril.
Campeonato España de JUDO Veteranos. El Judo veteranos o Máster como también se conoce, es cada vez más popular dentro del colectivo de practicantes de este deporte. El Judo ha seguido el camino de otros muchas disciplinas deportivas que desde casi sus inicios han contemplado las categorías de veteranos en sus, como el atletismo.
En estos últimos años se ha popularizado las Copas de España, organizadas por federaciones territoriales. Empezó en Vitoria con la 1ª Copa de España en 2014 y ese mismo año se celebró otra Copa de España en Córdoba. El punto de inflexión fue en septiembre del mismo año que se celebró el Campeonato del Mundo de Judo Veteranos en Málaga.
Esto hizo que en el 2015 se organizaran 5 copas de España, la 1ª de Barcelona, la 2ª de Vitoria, la 1ª de Fuengirola, y la 1ª de Salamanca. Todo esto ha llevado a que la Real federación Española de Judo, tomara la iniciativa de organizar junto a la federación de Castilla la Mancha este 1er Campeonato de Judo veteranos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com