1 may 2016

2010 ECUADOR "BANDO MARROQUÍ"

BANDO INFORMATIVO MARROQUÍ 
Si ayer hablábamos de las pasadas “Fiestas 2009”, hoy lo hacemos del ya defenestrado “Ecuador 2010”. Y es que la máxima de nuestros mayores de que la vida a cada año que pasa discurre más deprisa, se cumple a rajatabla.
Logo diseño... Juan Navarro
El 2 de febrero la cita era para los ARCABUCEROS. El motivo versaba en la posibilidad de que luciesen nueva uniformidad: peto “de faena” y polos de color verde botella. Tras sopesar las diferentes opciones, ambas prendas quedaron oficializadas lo cual redundará en una mayor uniformidad de todos los arcabuceros.
En nuestro ECUADOR INTERNO 2010, la confluencia de personal fue muy notable y las finales fueron el 8, 11 y 19 de febrero. Los nombres de los ganadores son: Parchís: Consuelo Haro Martínez y Juan José Lillo Pérez; Truque: José Antonio Iniesta López y José Sevilla Muñoz; y Dominó: Oscar Marín Navarro y David García Gómez.
En cuanto al “Ajo” y “Gachamiga”, se volvió al antiguo “uso” de hacer “lo culinario” un domingo por la mañana, por cierto, con gran éxito. Las finales fueron el 21 de febrero y los socios que se alzaron con el triunfo fueron: Ajo: María José García Algarra y María Dolores García Algarra; y Gachamiga: Antonio Milán Hernández y Juan Amorós Ribera.
Este año y por primera vez, se ha instaurado la realización de GACHAMIGAS JUVENILES para ir dando cancha a las nuevas generaciones. Los ganadores fueron dos “viejos conocidos” que, por lo que llevamos visto, seguro estoy de que en el futuro seguiremos hablando de ellos: Álvaro Ribera Díaz y Fernando Estevan Navarro.
La Presidenta y Directiva agradecen a las escuadras especiales de Abencerrajes, Zainabs y Almorávides, así como a los numerosos voluntarios, toda la colaboración que han prestado para que nuestro Ecuador interno saliese reforzado en todos los sentidos.
Iniciado marzo, el 6 y siguientes se desarrolló el ECUADOR a nivel general. La suerte, esquiva. El 13 se celebró el concierto y se estrenó una marcha mora denominada “EVA”, obra del socio Paco Baenas Pontes. La misma hace honor a Eva Díaz Bastante, cabo de escuadra de la galardonadísima escuadra especial marroquí “Beduinas”. De gran impacto, es de un inconfundible estilo villenero y está adaptada al particular arte de Eva. Felicidades a ambos.
En la noche del mismo día y en nuestro Salón General de Sesiones, se celebró la cena protocolaria de la Junta Central con una gran asistencia. Por la felicitaciones recibidas por nuestra Presidenta, un éxito. Y en la mañana del 14 nuestros flamantes CARGOS 2010, vistieron sus galas y desfilaron por las calles de Villena.
Ante la gran expectativa adelantamos que nuestro 2ª CASTILLO CARROZA “DE HIERRO”, está terminado y a la espera de los pintores. En el especial Día 4 detallaremos el trabajo y recordamos que este nuevo castillo no sustituye al 1º sino que lo complementa; tendremos, por tanto, dos castillos carroza “de hierro”.
Si bien de fiestas hablamos, también lo tenemos que hacer cuando faltan a la “lista de noche”, alguno de nuestros compañeros de comparsa. Nos referimos a GINÉS CAÑIZARES IBÁÑEZ, JERÓNIMO PÉREZ MACIÁ, JOSÉ MIRALLES DÍAZ Y MATEO LÓPEZ BAENAS. A sus familias nuestro apoyo y como saben todos los Marruecos, Ginés, “Cheroni”, Miralles y Mateo se quedan para siempre en nuestros corazones porque a los nuestros, los Marruecos no los olvidamos.

José Vicente Arnedo Lázaro. Cronista y Museo “Bando Marroquí”

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com