26 may 2016

2016 "PRIMADOMUS UNA ASOCIACIÓN EJEMPLAR"... LA REINA SOFIA INAUGURA NUEVAS INSTALACIONES

Su Majestad la Reina Sofía ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones para grandes felinos que la fundación holandesa Stichting AAP ha construido en el centro de rescate de animales exóticos Primadomus, ubicado en la Sierra de Salinas de Villena.
Durante su visita, marcada por una amplísima presencia mediática y un estricto protocolo de seguridad, su Alteza ha podido conocer la labor de Primadomus para preservar el bienestar de los animales exóticos en España y Europa.
Como presidenta de la Fundación que lleva su nombre, la Reina Sofía ha podido, en primer lugar, atender a las explicaciones que tanto el director de Stichting AAP, David van Gennep, como la directora de Primadomus, Pilar Jornet, han ofrecido a todos los asistentes, recordando la historia de la fundación y su misión y objetivos. Aunque no ha podido asistir, la doctora Jane Goodall también ha estado presente en el acto por medio de un video donde mostraba, de nuevo, su apoyo a un proyecto que ya respaldó en 2009 mediante su visita a Villena para su inauguración.
Entre los invitados al acto también se encontraba el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, además de numerosos mandos de la Guardia Civil –entidad que a través del protocolo CITES y su unidad de Aduanas trabaja de manera continuada con Primadomus–, representantes del gobierno holandés y una nutrida representación de la Corporación local de Villena, así como otros invitados como distintos proveedores locales de Primadomus.
Las nuevas instalaciones inauguradas hoy, de 6 hectáreas, tienen capacidad para acoger a más de 40 animales. En la actualidad, Primadomus cuenta con 11 grandes felinos y 90 primates, trabajando un total de 22 personas más 12 voluntarios europeos, que realizan labores de mantenimiento, acondicionamiento y cuidado de los animales que llegan a Primadomus, en su mayor parte procedentes de incautaciones policiales de tráfico ilegal.
El centro, como siempre se ha subrayado, cuenta con todos los parámetros sanitarios y de seguridad exigidos por la legislación vigente, da manera que Primadomus está certificado por todas las autoridades pertinentes. Además, cuenta con un equipo de veterinarios especialistas, de forma que los animales están constantemente atendidos y gozan de una calidad de vida óptima.
Un “sueño hecho realidad”
La Reina ha podido visitar todas las instalaciones, aunque no se ha dirigido en ningún momento a la prensa. No obstante, sí ha mostrado su interés por las instalaciones y el problema de estos animales a lo largo de su recorrido, en el que además de conocer los diferentes módulos, ha sido informada sobre la problemática del tráfico o tenencia ilegal de animales, así como sobre el trabaja realizado por Primadomus y plataformas como Infocircos por lograr cambios legislativos relativos a la tenencia y el uso de animales salvajes en espectáculos. De hecho, Pilar Jornet, directora de Primadomus, destacaba los avances legislativos que se están produciendo en este sentido, como la declaración de cada vez más ciudades y comunidades autónomas como regiones “libres de circos con animales”.
Una vez finalizada la visita, Jornet destacaba lo “orgullosa que está toda la organización por esta visita y por el reconocimiento de tantas autoridades a nuestra labor. No puedo sentirme más satisfecha y orgullosa por trabajar en un proyecto donde cuidamos a los animales, tratamos de cambiar la legislación para protegerlos y todo son buenas intenciones”. Por su parte, el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, se mostraba igualmente “orgulloso” por poder contar en nuestra ciudad “con un centro de referencia a nivel europeo para la protección animal” y señalaba que el ayuntamiento seguirá apoyando el proyecto de AAP Primadomus en la medida de sus posibilidades.
 Fotos... Villena Cuéntame











No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com