5 jun 2016

2016 DIANA FERRIZ BENEITO REGIDORA DE FIESTAS EN UN ACTO SENCILLO, ELEGANTE Y MUY VILLENERO

Sábado 4 de junio de 2016, en el Teatro Chapí como viene siendo habitual se realizó el acto de exaltación de la Regidora Mayor de Fiestas 2016... Diana Ferriz Beneito, un acto producido por Visual Sonora de Villena y el equipo técnico del Teatro Chapi, sencillo, elegante y muy villenero, como hilo conductor el Refranero Villenero de la mano de la presentadora Cristina Martínez que lo hizo especialmente ameno.
Este año la gala basada en nuestras tradiciones, representadas a través de nuestra música más popular y la elegancia de nuestros bailes y vestidos típicos, con los Coros y Danzas y el cuarteto de cuerda dirigido por Paco Serra interpretando la jota villenera y un pupurri villenero... "Venimos de Bulilla ya hemos merendao, alguno quisiera lo que me ha sobrao"...
Hasta siempre... Haizea Bernabéu David
Regidora Mayor Fiestas 2015
El premio "El Tito" que concede la comparsa de Moros Viejos desde 1978 a la trayectoria festera, ha sido para Gaspar Ángel Tortosa Urrea, villenero y gran músico indiscutible en todo lo realizado en su larga carrera pese a su juventud.
La Peña La Golica de la Comparsa de Estudiantes, entrega el premio a la mejor actuación en la retreta de 2015, a: El Grupo "ALPISTEROS Y AYYUBIES", perteneciente a la comparsa de Moros Nuevos, por su tema "LOS ENRIEDOS DE SAN PATXIN".
El presidente de la Comparsa de Estudiantes D. Jorge Hernández Azorín  hace entrega del premio al mejor rodador mayor de las fiestas de 2015 que concede la Comparsa de Estudiantes a: SAMUEL DÍAZ CARPENA de la comparsa del BANDO MARROQUÍ.
Entrega del premio a la mejor actuación musical en los desfiles de las pasadas fiestas con dos primeros premios a la: SOCIEDAD PROTECTORA MUSICAL DE ANTELLA que desfiló con la comparsa de Andaluces y a la: UNIÓN MUSICAL VIRGEN DE GRACIA DE CHELLA Que desfiló con la comparsa de Cristianos.
Mejor ofrenda a Ntra. Patrona:
VALOR ARTÍSTICO: A LA COMPARSA DE LABRADORES
VALOR ÚTIL: A LA COMPARSA DE MOROS NUEVOS
Arte en sus evoluciones, elegancia a marcha mora y algo mágico al desfilar pasodoble que hace que quienes los ven digan... ¡ese cabo es de Villena!
MEJOR CABO MASCULINO : JORGE GUARDIOLA SEVILLA que desfiló a pasodoble con EL BANDO MARROQUÍ
MEJOR CABO FEMENINO: a ISABEL NAVARRO MARTÍNEZ que desfiló a pasodoble con LA COMPARSA DE MOROS VIEJOS
Cabos del Bando Cristiano: MEJOR CABO MASCULINO: DOS PRIMEROS PREMIOS A ÓSCAR DÍAZ VALDÉS DE LA COMPARSA DE LABRADORES Y A FRANCISCO ANTONIO MERINO AZORÍN DE LA COMPARSA DE CRISTIANOS
MEJOR CABO FEMENINO… A ANA CAROLINA UGEDA SAMPERE DE LA COMPARSA DE ANDALUCES
Ellas llevan a toda la geografía festera la elegancia de nuestras fiestas. Son innovadoras y claros referentes de estilo en el vestir del desfile moro y cristiano. Son nuestras reconocidas Escuadras Especiales. Los premios correspondientes a las mejores Escuadras Especiales 2015 son: SEGUNDO PREMIO ESCUADRA MASCULINA DEL BANDO MORO A LA DENOMINADA TUAREGS DE LA COMPARSA DE MARRUECOS.
MEJOR ESCUADRA MASCULINA DEL BANDO MORO: A LA DENOMINADA, SARRACENOS DE LA COMPARSA DE MOROS REALISTAS
SEGUNDO PREMIO ESCUADRA FEMENINA DEL BANDO MORO A LA DENOMINADA BENIABÍS DE LA COMPARSA DE PIRATAS.
MEJOR ESCUADRA FEMENINA DEL BANDO MORO : A LA DENOMINADA, MARRAKCHIAS DE LA COMPARSA DE MOROS BEREBERES
ESCUADRAS MASCULINAS DEL BANDO CRISTIANO: DOS SEGUNDOS PREMIOS: A LA ESCUADRA, CABALLEROS DE LA MANO ALADA Y A LA ESCUADRA, CABALLEROS DEL CID, AMBAS PERTENECIENTES A LA COMPARSA DE CRISTIANOS
MEJOR ESCUADRA MASCULINA DEL BANDO CRISTIANO : A LA DENOMINADA MARINEROS DEL CHICHARRA, DE LA COMPARSA DE MARINOS CORSARIOS
SEGUNDO PREMIO ESCUADRA FEMENINA DEL BANDO CRISTIANO A LA DENOMINADA, FURTIVAS, DE LA COMPARSA DE ANDALUCES
MEJOR ESCUADRA FEMENINA DEL BANDO CRISTIANO : A LA DENOMINADA, AMAZONAS, DE LA COMPARSA DE BALLESTEROS
La Junta Central de Fiestas obsequió con un cuadro conmemorativo a la Comparsa de Marruecos por su 150 aniversario y a la de Ballesteros por su cincuenta aniversario.
Diana y María comienza vuestro reinado...
Imágenes del acto







"Agua bebió mi morena de la fuente el Garrofero y desde aquel mismo día el agua sabe a romero". Regidora Mayor de Fiestas 2016.  DIANA FERRIZ BENEITO
Extensas palabras de Diana que no se olvidó de nadie en este su gran año como Regidora Mayor.

Un diez para la presentadora Cristina Martínez que llevó la gala magistralmente de la mano del refranero villenero.

1 comentario:

Pedro Soler dijo...

Y digo yo que en unos tiempos en que la igualdad hombre/mujer es llevada hasta límites obsesivos (Nombramientos de capitanes y alférez femeninos):
¿Qué sentido tiene mantener premios masculinos/femeninos en escuadras y cabos?
Sres. de la Junta Central aclárense porque no parece que sepan lo que quieren.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com