4 jun 2016

2016 JOSÉ VICENTE ARNEDO EN LOS ALCÁCERES

CONFERENCIA EN LOS ALCÁZARES 
El pasado 27 y a escasos metros del maravilloso Mar Menor murciano, pronuncié una nueva conferencia que en este caso versó sobre el traslado de José Antonio Primo de Rivera de 1939. La invitación vino cursada meses antes por Antonio Zapata de la Asociación L.A. ECO-CULTURAL de Los Alcázares (Murcia); instructiva, amena, sorprendente para muchos lo del traslado a hombros y con un coloquio final de los de nivel con "los unos" y "los otros". Resulta cuanto menos sorprendente que ante un acontecimiento que fue de los más renombrados de la época, tanto a nivel nacional como internacional, un espeso velo haya caído sobre el mismo. No se trataba de reverdecer o machacar viejos laureles caducos sino de recordar un hecho histórico en sí mismo; la diferencia, para algunos... es inalcanzable pero existe.
Estamos en Los Alcázares, cuna de la centenaria hidroaviación militar española (1914) y punto de salida de algunas de las grandes hazañas aeronáuticas españolas de antes de la guerra 1936-1939.
Agradecer a don Antonio Zapata y a la asociación, su invitación y agradecerle por mi parte, primero su confianza en mi persona y segundo el que me alojara en el Balneario "La Encarnación", fundado en 1904 y durante la Guerra Civil 1936-1939, dormitorio y lugar de descanso de parte de los "asesores" aeronáuticos soviéticos que mandó el dictador Stalin en apoyo de la República Española. Su regustillo histórico y castrense, me dejo literalmente anonadado porque es un local precioso donde los haya, con un servicio de primera a 10 metros escasos del precioso Mar Menor.
José Vicente Arnedo Lázaro

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com