9 jun 2016

2016 LOS BARRIOS CELEBRAN LA SEMANA CULTURAL

Semanas culturales el El Carril, La Paz y la colonia Sierra Salinas
Esta semana la concejala de Atención Ciudadana, Paula García, ha presentado las semanas culturales de los barrios de La Paz, El Carril y los colonos de Sierra Salinas que dan comienzo este fin de semana.
Este fin de semana arrancan las semanas culturales en el barrio de La Paz con un almuerzo el domingo con las tradicionales gachamigas y un taller de iniciación y tácticas de ajedrez que se celebrará alrededor de las 11:30, a la conclusión del almuerzo. “Queremos crear un grupo de ajedrez con los vecinos del barrio”, ha señalado el portavoz de la asociación de vecinos, Ignacio Marco.
Las actividades se prolongarán con actividades diarias durante toda la semana próxima. Habrá una exhibición de karate, una charla de “Stop Rumores”, el espectáculo infantil “Ratonautas” en la Plaza Martínez Olivencia, la Carrera Infantil, teatro, monólgos y una cena de convivencia para todos los socios y socias.
Por su parte la asociación vecinal El Carril arrancará el sábado con la cena de hermandad y el Show de Damián en el Espacio Joven en el cual se hará un donativo de 1 euro a beneficio de la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer (APAC). El domingo habrá concurso de dibujo infantil, almuerzo y misa.
La semana próxima continuarán las actividades de la asociación con una charla sobre primeros auxilios en el hogar a cargo de Cruz Roja, teatro a cargo del CEAM, Stop Rumores, la tercera edición del Carril Festival de hip hop en el Espacio Joven, las 12 horas de parchís abierto y espectáculos infantiles con Kakv en la Calle.
Además las actividades del “Año Cultural” que organiza El Carril, incluyen un Taller de Arroz para Jóvenes, la Ruta de las Tres Culturas o Atalaya Experience que se celebrarán a lo largo de todo el verano.
La asociación de Colonos Sierra Salinas también organiza su jornada de convivencia este próximo domingo 12 de junio en honor a su patrón el Sagrado Corazón de Jesús. Comenzará con un recibimiento con cafés e infusiones alrededor de las 9:00 horas. A continuación habrá una misa de campaña a las 10:00 y posteriormente un almuerzo en el que se celebrará una rifa y diversos sorteos.
El tesorero de la asociación, Jesús García, ha indicado que “pese a no ser una asociación con un gran número de personas queremos seguir manteniendo este acto de convivencia”. Actualmente la asociación de colonos cuenta con 37 personas quienes recientemente procedieron a la “encalijá” de diversos edificios de la antigua colonia los cuales tienen más de cien años. Para este trabajo se ha agradecido la colaboración de la concejalía de Casco Histórico por aportar cal, brochas y palos.
Con la llegada del buen tiempo llegan las actividades y semanas culturales de los diversos barrios y pedanías de la ciudad. “Desde la concejalía de Atención Ciudadana vamos a apostar por dar a conocer las actividades que se organizan en Villena”, ha señalado la concejala.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com