27 jun 2016

2016 TEATRO CHAPÍ... TEMPORADA DE OTOÑO

El Teatro Chapí presenta la temporada de otoño 2016.
El Teatro Chapí ha presentado la programación de otoño de este año, que comenzará el próximo 30 de septiembre para extenderse hasta el 27 de enero de 2017, con un total de quince espectáculos profesionales, además de la actividad local. Se trata, en definitiva, de una variada propuesta que incluye teatro, musicales, ópera, conciertos, danza y espectáculos familiares.
Foto... Ángel Verdú
Los nuevos espectáculos podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Chapí, desde el sábado 9 de julio de 10’00 a 13’30 h. aunque el día anterior, el viernes 8 de julio en horario de tarde —18’30 a 20’30 h.— aquéllas personas que deseen adquirir un abono general por primera vez o uno de los varios mini-abonos que se ofertan, podrán hacerlo en la taquilla del Teatro.
La venta en Internet e Instant-ticket será desde ese mismo sábado 9 de julio a partir de las 14’00 h., así se facilita la compra de localidades a aquellas personas que no deseen venir a taquilla y prefieran hacerlo cómodamente desde sus domicilios o a través de sus dispositivos móviles.
YLLANA será la compañía encargada de dar el pistoletazo de salida a esta programación, con su espectáculo CHEFS, una mirada gamberra y divertida al mundo de la cocina. Humor gestual para degustar en familia. Viernes 30 de septiembre a las 21’00 h.  
www.yllana.com
CINEMA CHAPÍ: LAS PROPUESTAS PARA SABOREAR DE CERCA.
Para la programación de otoño 2016, el Teatro Chapí apuesta de nuevo por los espectáculos de proximidad, convirtiendo el escenario en un lugar de encuentro entre el público y los intérpretes. Propuestas cercanas, íntimas y singulares que durante el mes de octubre podremos disfrutar desde el viernes 7 de octubre con un concierto muy especial: DE LA PURÍSSIMA, cuarteto de jazz liderado por la voz de Julia de Castro, un encuentro transgresor entre el cuplé y el jazz.
www.delapurissima.com
El viernes 21 de octubre, es el turno del teatro, con la función DESDE AQUÍ VEO SUCIA LA PLAZA, del Club Caníbal. En Villanueva del Arenal siguen tirando una cabra en fiestas por el campanario... Humor negro, incisivo y surrealista que entronca con la tradición cómica española, desde Gila hasta Berlanga.  
www.nuevosplanes.com
Bambalina Teatre vuelve con el reestreno de su montaje más internacional: QUIJOTE. Una experiencia de evocaciones impresionistas que ha fascinado al público y a la crítica desde su estreno hace 25 años. La cita es el viernes 28 de octubre.  
www.bambalina.es
Además las tres propuestas irán acompañadas de una degustación de vino de diferentes bodegas incluidas en la Ruta del Vino de Alicante.
TEATRO.
EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE… Con Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Espectáculo en clave de comedia musical que indaga en las relaciones de pareja a través de conocidas canciones. La cita el sábado 15 de octubre en doble sesión.  
www.comolaseda.com
Ya en el mes de noviembre, llega EL TRIÁNGULO AZUL, ganadora de varios premios Max y que cuenta la vida de los españoles que estuvieron internados en Mauthausen durante la segunda guerra mundial. La cita es el sábado 5 de noviembre.
 www.apriorigt.com
Uno de los dramaturgos más aplaudidos y premiados de la escena actual es Juan Mayorga, autor y director de REIKIAVIK, la función teatral protagonizada por Daniel Albadalejo y César Sarachu programada para el sábado 26 de noviembre.  
www.entrecajas.com
ESPECTÁCULOS FAMILIARES.
A LA LUNA. Las novedosas técnicas de animación y video-mapping al servicio del Teatro en esta propuesta que aúna artes escénicas y dibujos animados. Domingo 23 de octubre a las 18’00 h.
www.voilaproducciones.com
ÓSCAR EL NIÑO DORMIDO. Premio al Mejor Espectáculo de Gran Formato en FETEN 2016. Un emotivo espectáculo que combina marionetas, proyecciones, magia escénica y un potente trabajo actoral. Sábado 10 de diciembre a las 18’00 h.
www.elespejonegro.com
PINOXXIO de Ananda Dansa. El popular cuento de Collodi sirve de inspiración a esta compañía valenciana para ofrecer su peculiar versión a través de la danza. Ganadora de 7 Premios Max en 2016. Sábado 14 de enero 2017 a las 18’00 h.  
www.anandadansa.com
ÓPERA, DANZA, MÚSICA Y HUMOR.
El sábado 12 de noviembre a las 19’00 h., la compañía Ópera 2001 pondrá en escena LA BOHÈME de Giacomo Puccini.  
www.opera2001.net
El Víctor Ullate Ballet inicia la programación de Navidad con EL AMOR BRUJO una historia de amor y pasión con música de Manuel de Falla coreografiada por Víctor Ullate y dirigida por Eduardo Lao. Sábado 17 de diciembre a las 20’00 h.  
www.victorullateballet.com
El Teatro Chapí da la bienvenida al Año Nuevo 2017 con su tradicional concierto del primer día del año. A cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, bajo la dirección de Hilari García Gázquez que cumple 10 años al frente de la orquesta del teatro.
Desde Argentina, donde alcanzó un gran éxito, llega el musical: LA CELIA. Un espectáculo que nos narra la vida de la cupletista y reina indiscutible de la revista Celia Gámez, a través de sus canciones. La cita es el sábado 21 de enero 2017 a las 20’00 h.  
www.comolaseda.com
FAEMINO Y CANSADO ponen punto final a la programación con su espectáculo ¡Como en casa no hablar!, La más reciente muestra del humor inefable de este dúo con una larga trayectoria escénica en nuestro país. La cita el viernes 27 de enero a las 21’00 h.
www.faeminoycansado.com
ACTIVIDAD LOCAL.
Como es habitual, la actividad local se intercala con la actividad profesional, comenzando el domingo 4 de septiembre a las 19’00 h. con el Concierto del Día 4; seguido de la XXVI edición del Festival Internacional de Folklore y Danza que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre a las 20’30 h.
Los conciertos de Santa Cecilia tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de noviembre, a cargo del Conservatorio Profesional de Música, la Banda Municipal de Villena y la Sociedad Musical Ruperto Chapí respectivamente. 
Y la 13ª edición del Concurso de Coreografía que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villena, se llevará a cabo el viernes 2 de diciembre a las 19’30 h.
La información más detallada de todos los espectáculos puede consultarse en la web del teatro:

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com