17 jun 2016

GRACIAS VILLENA... 3.235 EUROS PARA APAC

ACCIÓN SOLIDARIA VILLENA CUÉNTAME 2016/2017 
 La Asociación Villena Cuéntame en la quinta acción solidaria a favor de APAC (Asociación de Personas Afectadas por Cáncer) consigue 3.235 euros gracias a todas las empresas que se han unido a esta acción un año más y también el grupo de facebook... Cosas de Villena que se han perdido o no existen que ha conseguido 210 euros con las huchas solidarias en distintos comercios de Villena.
Villena Cuéntame, el blog sobre historia local de Santi Hernández, ha hecho entrega esta mañana de los beneficios de su Acción Solidaria 2016 a la asociación de personas afectadas por el cáncer, APAC. El importe recaudado con esta iniciativa ha sido de 3.235 euros, la mayor cantidad recaudada con esta iniciativa.
Se trata de la quinta vez en que se lleva a cabo esta iniciativa –1.975 euros para APADIS en 2012, 2.525 para la Sociedad Protectora de Animales en 2013, 3.050 euros para AMIF en 2014 y 3.050 para Nueva Vida en 2015–, siendo las asociaciones beneficiadas por riguroso orden de petición. La próxima entidad beneficiaria se conocerá el próximo mes de diciembre.
Como recordaba Santi, que se mostraba “muy orgulloso de lo que se está consiguiendo”, la iniciativa –consistente en aportaciones de 50 euros a cambio de publicar la imagen de la empresa o negocio en Villena Cuéntame, blog sin ánimo de lucro líder en visitas de nuestra ciudad, con más de 1.000 visitantes diarios– ha pasado de contar con 20 empresas colaboradoras a más de 60 en este tiempo, y se mostraba convencido de que “con el tiempo empresas que van superando la crisis se van a sumar y cada año vamos a poder dar mayores ayudas a las asociaciones de Villena”. Asimismo, subrayaba que la “acción no está cerrada, por lo que si alguna empresa o particular quiere sumarse, no tiene más que ponerse en contacto conmigo”, reiterando que “Villena Cuéntame no tiene ánimo de lucro y el 100% de lo recaudado se destina a estos fines”.
Además, la iniciativa cuenta con el apoyo del grupo de Facebook “Cosas de Villena que se han perdido o no existen”, cuyo impulsor, Nacho Grosso, explicaba que cada año son más los comercios que se suman a la iniciativa poniendo una hucha en sus locales. En esta ocasión, han sido 210 los euros recaudados por esta vía, a la que también se suman, explicaba Santi, donaciones de algunos particulares, como un anónimo que ha dado 100 euros para la causa.
En nombre de APAC, su psicóloga, Andrea Pardo, agradecía el gesto de Villena Cuéntame y explicaba que el “dinero va a ser destinado íntegramente a los servicios que presta la asociación, que además de talleres y charlas puntuales, presta durante todo el año servicios personalizados de psicología, fisioterapia y trabajo social a sus asociados, ayudándoles a reducir su estrés, estar en calma y recuperar su autoestima y su motricidad, acciones que sin este tipo de ayudas no serían posibles, por lo que estamos muy agradecidos a Villena Cuéntame”.
Villena Cuéntame entrega 3.235 euros a APAC de su acción solidaria anual
El director de Villena Cuéntame, Santi Hernández, ha hecho entrega de un cheque de 3.235 euros a APAC (Asociación de personas afectadas por el cáncer), lo recaudado en la acción solidaria que anualmente realiza el portal.
Tal y como informó Hernández es el quinto año en el que se lleva a cabo la acción solidaria, "y continúa la recaudación benéfica, cuyos beneficios se dará a otra asociación local que daré a conocer en Navidad". El director de Villena Cuéntame indicó que en esta edición se ha contado además, con el apoyo de 65 empresas, con la colaboración de Nacho Grosso gestor de la página "Cosas de Villena que se han perdido o no existen", el cual ha distribuido huchas en distintos comercios de la localidad, recaudando 210 euros. Así Nacho Grosso se comprometió a seguir colaborando en la acción solidaria de Villena Cuéntame en próximos años.
La psicóloga de APAC, Andrea Pardo, explicó que el dinero recaudado irá destinado a continuar ofreciendo servicios y talleres a los usuarios de la asociación,-
Por su parte Ernesto Pardo, colaborador de Villena Cuéntame agradeció a todas las personas la implicación con los proyectos que organiza el portal digital, y adelantó que están trabajando en la publicación de las distintas sagas familiares de la población desde 1.900 hasta la fecha. "Tenemos material para seguir trabajando durante más de cinco años, el objetivo es recopilar la historia de la población", explicó Ernesto Pardo

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com