3 jul 2016

2016 PRESENTACIÓN ORQUESTA SINFÓNICA VILLENA

El domingo 3 de julio de 2016 se presenta la Orquesta Sinfónica Villena
El domingo 3 de julio será la presentación pública de la Orquesta Sinfónica Villena con un concierto en la Casa de Cultura en el que se interpretarán bandas sonoras de conocidas películas de cine.
La Orquesta Sinfónica Villena nace del empeño de su director, Isidro Alemañ por ofrecer a los estudiantes de cuerda una agrupación en la que poder actuar. En la presentación del concierto estuvieron presentes la concejala de Cultura, Conchi Beltrán, el director de la Orquesta, Isidro Alemañ y Miguel Ángel Salguero, integrante de la misma.
Actualmente la Orquesta Sinfónica Villena cuenta con más de 50 estudiantes de violín, viola y chello, entre otros, de Villena y su comarca. Los ensayos se realizan en las instalaciones de la Casa de Cultura y en la sede de la Sociedad Musical Ruperto Chapí. Desde la orquesta se anima a todos los músicos y músicas interesados en formar parte de ella a que contacten con ella de forma personal o a través de su página de facebook “OSVI”.
El concierto presentación será el domingo a partir de las 19 horas y estará dividido en dos partes. En la primera de ellas se interpretará una obra de las películas La lista de Schindler, Forrest Gump y El Señor de los Anillos. “Va a ser un concierto de cine con entrada libre para todo el mundo”, ha señalado Salguero.
La segunda parte arrancará con Howl's Moving Castle de Joe Hisiashi para a continuación interpretar una pieza de Jurassic Park y terminar con El fantasma de la ópera. “Esperamos que la gente responda con su asistencia y disfrute del concierto”, ha señalado su director.
La Orquesta Sinfónica Villena cuenta con el apoyo de la coral Ambrosio Cotes, que la cual también es director Alemañ y la idea es que se convierta en una entidad cultural estable en la ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com