13 jul 2016

PRESUPUESTOS AYUNTAMIENTO DE VILLENA 2016

Una gestión responsable permite a Villena disponer de más de 1,5 millones para inversiones
El Alcalde y concejal de Hacienda, Francisco Javier Esquembre, ha anunciado esta mañana la presentación de los presupuestos de este año, una vez solucionados los problemas técnicos del área de Intervención.
El Ayuntamiento de Villena aprobará durante este mes de julio el presupuesto municipal para el actual ejercicio, el cual será, muy aproximadamente, de 22.605.000 euros. El grueso del presupuesto municipal son los gastos de personal y gastos corrientes de mantenimiento, los cuales suponen casi un 75% del total.
Los gastos financieros para la amortización de intereses serán de 235.000 euros, mientras que la amortización de deuda subirá hasta 1.120.000 euros. La amortización de deuda supone un 1,68% más que el pasado año y dejaría casi resuelta la deuda acumulada del Ayuntamiento de Villena.
“El año 2017 se plantea con muy buenas perspectivas ya que la deuda quedaría casi resuelta y se eliminaría la medida del techo de gasto que nos permite invertir nuestro dinero en la ciudad” ha declarado Esquembre. El primer edil villenense se ha mostrado muy crítico con la medida que desde hace unos años impuso el Ministro Montoro desde Madrid, “se prefiere derivar el dinero a los bancos y las grandes fortunas que invertirlo en ayudas a la ciudadanía”.
Sin embargo y pese al ejercicio de responsabilidad del actual equipo de gobierno por cuadrar sus cuentas y las deudas acumuladas, el capítulo de inversiones en 2016 aumentará un 2% respecto al año anterior. Esta situación es conocida por los grupos de la oposición, al haber sido convocados esta semana.
Las prioridades para invertir ese dinero es mejorar la situación de muchas calles de la ciudad, su asfaltado, el alcantarillado, la reparación hidráulica del pozo de agua averiado o la construcción de un nuevo módulo de nichos en el cementerio.
Otro de los capítulos que copará la inversión municipal será la renovación informática. Tal y como ha comentado el Alcalde “estamos en un momento especial”. A nivel estatal se deben cumplir unos requisitos de modernización para la implantación de la administración electrónica a todos los niveles antes de finales de año. El objetivo es que cualquier trámite administrativo con la ciudadanía pueda realizarse de forma telemática sin necesidad de desplazamientos y papeleo.
El remanente del Ayuntamiento de Villena rondaba los 7.000.000 millones de euros, pero los ajustes del gobierno estatal derivarán la gran mayoría de esa cantidad a pagar la deuda pública que nuestro estado tiene con los bancos.
Además del asfaltado, renovación del alcantarillado, plazas y parques públicos, existen varias propuestas de obras como la rehabilitación del Puente de los Espejos, el ala Este del Teatro Chapí o la Subida a Santa Bárbara como objetivos para acometer sus obras una vez aprobados los presupuestos.
Si no se convoca un Pleno Extraordinario durante este mes para su aprobación, los presupuestos serán aprobados en el Pleno Ordinario de julio. Tras un mes de exposición pública y la resolución de las alegaciones que existan, se aprobará y a partir del mes de septiembre se podrán acometer las diferentes obras.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com