31 ago 2016

2016 LOS GOBANILLA... CHIRIGOTA VILLENERA

LOS GOBANILLA presentan...
La Chirigota "La Banda del Patio"
Chirigota: Hecho con el que una persona o un grupo de personas se burla o se ríe sin mala intención de Alguien o algo…
“En Cádiz”: Comparsa que se junta en Carnaval para cantar coplas en las que se burlan, ridiculizan y critican aspectos sociales.
“En Villena”: Grupo de amigos que se juntan los días próximos a sus fiestas patronales para cantar todo, burlarse, ridiculizar y critica a toda la sociedad villenera… Y sus hechos.
Nos parecía algo imposible, pero aquí estamos, sin pensar que esto llegaría a tanto …
Pues todo empieza con un grupo de desconocidos y seguidores de los carnavales de Cádiz, que animándose los unos a los otros deciden juntarse y crear. Crear una chirigota dedicada por y para el pueblo de Villena, y te estarás preguntando, ¿Y qué pinta una chirigota en Villena?
Pues lo mismo nos preguntamos nosotros… Hasta que comenzamos a ensayar, desde aquel entonces “hace 4 meses” a ahora hemos podido vivir con todo trabajo e intensidad lo que la preparación de una chirigota conlleva…
Meses dedicando horas a lo que os vamos a mostrar 
el próximo 2 de Septiembre.
Horas de risas, de crear, de unión, de sentimiento, horas de caer y volver a levantar, horas que dan mucho de sí.
Horas que esperemos que el resultado sea del agrado de todo el pueblo de Villena. Porque las amistades buenas se forman poco a poco.
No sabemos si gustará, no sabemos aún si las chirigotas tienen hueco en Villena…
Lo que sí sabemos es que sea lo que sea y pase lo que pase nos quedamos con la Amistad, la unión las risas y las letras villeneras, nos quedamos con la ilusión de crear Arte, de intentar arrancar carcajadas y de cantar a pleno pulmón a nuestra gente bajo los acordes de las guitarras, los ritmos de caja, bombo y platillo…
Señoras y señores esta chirigota que nace en Villena viene a divertirte quitando tus penas…
Venimos con ganas de veros a gusto, aunque más de un@ nos mire con susto…
Os esperamos el próximo 2 de Septiembre en la Casa del Festero.
Felices y grandes fiestas.
Los Gobanilla.
 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com