2 ago 2016

2016 MEJORA DEL ENTORNO VIAL ECOLÓGICO II RESULTADO ESPECTACULAR EN EL TALLER DE EMPLEO

Empleo, formación y mejora del entorno con el Vial Ecológico II
El pasado viernes tuvo lugar la clausura del Taller de Empleo Vial Ecológico II en el que 24 personas recibieron formación profesional y trabajo durante nueve meses gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Villena y el SERVEF.
El taller de empleo Vial Ecológico II es un proyecto desarrollado por la concejalía de Desarrollo Económico y el SERVEF que se inició en noviembre del pasado año. La clausura del taller tuvo lugar el viernes con la presencia del Alcalde, “Es de gran alegría ver cómo un taller de empleo culmina con un resultado espectacular”, señaló Esquembre.
Este taller de empleo ha acogido a 24 personas, 12 en el módulo de carpintería y 12 en el módulo de jardinería quienes durante 9 meses han combinado la formación específica y la obtención de certificados de profesionalidad, con el trabajo práctico. Un trabajo remunerado con el sueldo mínimo interprofesional y que se ha desarrollado en la explanada de la ermita de San Bartolomé y en el vial ecológico que la sigue hasta Las Virtudes.
Este taller de empleo ha continuado con el trabajo del anterior taller de empleo en el Vial Ecológico. En esta ocasión se han realizado labores de mantenimiento, desbroce o abonado de la vegetación ya existente y se han incrementado con 250 nuevos ejemplares de árboles y arbustos, en el módulo de jardinería. Además se han instalado más de 4.000 metros nuevos de sistemas de riego que permitan mantener la vegetación en las épocas de sequía.
Por su parte en el módulo de carpintería se ha reforzado el mobiliario en la explanada de San Bartolomé y se ha instalado nuevo mobiliario en el tramo que va hasta Las Virtudes. Nuevos bancos, vallados y casetas para el descanso de las personas que utilizan el vial ecológico para practicar deporte o como forma de conexión con la naturaleza.
Este taller de empleo ha tenido un coste de 352.892 euros de los cuales 329.667 euros han sido subvencionados por el SERVEF y 23.224 euros por el Ayuntamiento de Villena. “Cuando diferentes instituciones colaboran de manera unida se obtienen resultados muy positivos”, ha remarcado el Alcalde.
Desde el Gabinete de Desarrollo Económico se va a continuar apostando por proyectos que ayuden a generar trabajo entre la población desempleada y ya existen nuevas propuestas para seguir generando empleo en la ciudad que se harán públicas próximamente.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com