12 sept 2016

2016 CERTAMEN DE POESÍA POR LA PAZ

Certamen de poesía por la Paz
La Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Villena organiza el I Certamen de poesía Poeta Amalio Gran que llevará por título “No violencia y/o Paz” con un premio de 300 euros para el poema ganador.
La Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Villena ha organizado junto al portal http://amaliogran.com/ el I Concurso Poeta Amalio Gran en homenaje al desaparecido poeta cuyo rastro literario ha sido rescatado para ser ofrecido al público a través de la web junto con vídeos ilustrativos.
Amalio gran fue “un verso libre” tal y como él mismo se consideró en vida. Fue un prolífico poeta nunca editado que imprimió una voz expresionista y surrealista en toda su obra. Con una cuidada estética y un sentimiento de “necesidad de poesía” como medio de expresión, sus textos rescatan un aire contestatario, librepensador y sensible. Sus poemas fueron recopilados de todo tipo de superficies: servilletas, viejas libretas, cajas de cartón e incluso paquetes de tabaco que dan a conocer su aire bohemio y soñador.
Este primer certamen de poesía llevará por título “No violencia y/o paz” y los poemas tendrán una extensión máxima de dos folios escritos por una sola cara, a espacio y medio y con letra de 11 puntos.
Los textos deberán estar escritos en castellano, ser inéditos y no haber sido presentados en otros certámenes. Se enviarán por duplicado dentro de un sobre sin remite junto a una plica a Sede Universitaria de Villena C/ La Tercia, 12 de Villena C.P. 03400.
La fecha límite para enviar los poemas es el 15 de octubre de 2016 y la selección de poemas finalistas se conocerá en diciembre de 2016. Habrá un premio de 300 euros para el ganador y un premio de 150 euros para jóvenes escritores de institutos de la localidad patrocinado por Papelicopy.
Más información y bases completas: • http://amaliogran.com/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com