13 ago 2021

2016 AMIGOS DEL FRONTÓN... HAY CANTERA

Amigos del Frontón
 Luis, Roberto y Pablo
Al igual que todos los fines de semana (domingos) nos venimos reuniendo los aficionados a este deporte del frontón-mano en las instalaciones del Circulo Agrícola. Considerando que no es muy normal que aquí en nuestra zona se practique este deporte que es originario de las provincias españolas vasco-navarras, tenemos constancia que ya se jugaba en Villena en los años 50, gracias a las instalaciones deportivas del colegio Salesiano en nuestra ciudad, en la que los propios sacerdotes se encargaban de promocionar este deporte.
 Carlos, Paco, José Juan y Maño
Roberto, Luis y Pablo
Es de aclarar que esta juego es bastante diferente al que se practica en la comunidad valenciana, que abarca el trinquete, la calle, el frontón corto y varias modalidades más, pues el material que se usa (pelotas) es de más calibre y con más peso.
 Maño, Palazón, Carlos, Paco, Pepe H .H., José Juan
 Marcos, Alvaro, Roberto
Que quede bien claro que nos puede acompañar cualquier persona, para ver o practicar, pues nos dan el ánimo varios compañeros que se desplazan semanalmente desde Alicante y Elda con el fin de mantener viva esta afición. Tenemos la suerte de tener a estos jóvenes aficionados, hijos, sobrinos, nietos y amigos que nos deleitan con su presencia.
José Hernández Hernández

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com