25 sept 2016

2016 ESCULTURA DE LA I REPÚBLICA ESPAÑOLA REHABILITADA Y RECOMPUESTA POR JOSÉ LUIS SÁEZ

Recuperada en Villena una escultura de la I República Española
El miércoles 5 de octubre se presenta la escultura denominada “Niña de la República” de 1873 rehabilitada y recompuesta por el investigador José Luis Sáez en un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La concejala de Museos, Mercedes Menor, acompañada de la Directora del Museo Arqueológico de Villena, Laura Hernández, han anunciado esta mañana el acto de presentación de “La Niña de la República”, una escultura recuperada y restaurada de los fondos del Museo que data del año 1873, durante la época de la I República en España.
La escultura ha sido recuperada por José Luis Sáez, de la empresa “Manthis” en lo que fue una pieza única que durante el breve período de tiempo que duró la I República Española en 1873 lució en la fuente de la Plaza Mayor.
La citada escultura sufrió un acto vandálico por la inestable situación social y política que se vivía en la época y le fue arrancada la cabeza. Durante el acto de presentación que tendrá lugar el miércoles a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se presentará junto a la escultura una reconstrucción digital de lo que fue la escultura íntegra.
La presentación de esta obra vendrá acompañada de una charla a cargo del Profesor de Historia Moderna, Rafael Zurita, quien pondrá en contexto lo que supuso la I República Española en Villena.
Esta escultura tiene una altura aproximada de 1,5 metros de altura por un metro de ancha y está tallada en piedra caliza. Una vez presentada la escultura, permanecerá en el Ayuntamiento durante un período de tiempo para que la ciudadanía pueda admirar una obra única de la que puede ser la única escultura de la I República que se conserva en España. En un futuro esta pieza será expuesta en el Museo de la Ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com