18 oct 2016

2016 SALESIANOS VILLENA PREPARA EL CENTENARIO

Salesianos Villena prepara las celebraciones de su Año Centenario, que comenzará el 19 de noviembre con una Eucaristía presidida por el inspector.
El logotipo que representará estas celebraciones en la presencia salesiana, reflejado gráficamente la conmemoración gracias a la combinación de la imagen corporativa institucional combinada con un detalle de la Iglesia de María Auxiliadora y un perfil del Castillo de Villena.
El Año Centenario comenzará el sábado 19 de noviembre con un acto en el teatro y una eucaristía presidida por el superior de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, Cristóbal López. “Ese día cumpliremos 99 años en Villena y comenzamos las celebraciones del Centenario” explica José Joaquín Coma, director de la presencia salesiana en Villena.
Entre los actos que se están preparando, según informa el director de la casa salesiana, destaca una misa de Don Bosco retransmitida en directo por TVE el 29 de Enero, encuentros de promociones, una Semana Cultural, diversas exposiciones, una peregrinación a Turín, la Visita del Rector Mayor el 7 y 8 de octubre de 2017, y Eucaristía de Clausura el 19 de noviembre de 2017 presidida por el obispo de Alicante, Jesús Murgui. “Todo ello se dará a conocer con un "pregón audiovisual" que estrenaremos el 19 de noviembre” explica el director.
A continuación se presenta el "Himno del Centenario", compuesto por el músico villenense Gaspar Tortosa y con letra de Mª Virtudes Pardo, su esposa. El estreno será también el próximo 19 de Noviembre, pero ya los alumnos van ensayando y conociéndolo con el video-karaoke.


Salesianos Villena
En 1914 Francisco Azorín Bautista, párroco de Santiago, iglesia arciprestal, comienza a dar pasos para traer a los salesianos a Villena. Llegarían en 1917. La presencia Salesiana nace en Villena debido a la constatación de una necesidad educativa apremiante. En 1909 el 53,6% de los niños de 6 a 12 años no reciben clase. Siendo la escolarización una necesidad perentoria en Villena, en octubre de 1914, el arcipreste de la parroquia de Santiago, pide a las instituciones públicas constituir un edificio con destino a residenca y colego de los padres Salesianos.
Hoy en día la presencia salesiana de Villena se hace significativa en la ciudad gracias no sólo al colegio sino también por las acciones de los diferentes grupos de la familia salesiana.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com