1960 COROS Y DANZAS DE LA SECCIÓN FEMENINA

COROS Y DANZAS DE LA SECCIÓN FEMENINA
POR ISABEL VALIENTE, Delegada Local
Día veintiséis de mayo. En el Teatro Chapí se celebra la prueba Regional-provincial para el XIV. Concurso de Coros y Danzas de España. Es lógico que las esperanzas de las chicas «Villeneras», que pusieron entusiasmo y sacrificio para conseguir un premio, desfallezca y torne a renacer. La competición va a ser reñida: Jávea y Alicante, Monóvar y Villena.
Son «Flechas y Luceros» que han preparado sus bailes con ahínco y con fe hasta conseguir el movimiento ágil y exquisito, el ritmo alegre y la plasticidad artística que entusiasme y arranque el aplauso a la sala en la que hay amores encontrados.
Comienza el programa en el que intervienen las juventudes «villenenses». Es la primera parte: Danzas.
Baila Jávea las «Folies del Portichol» y Alicante, «Danseta y el U. de Alcoy.»
Villena. El público se complace viendo salir a la rondalla. Son todos amigos o parientes. Más dejando a un lado esta afinidad, la complacencia es porque se conoce su pericia en la ejecución y su arte exquisito en interpretar. Vibran las cuerdas y nace el sonido alegre y juguetón, como requieren las caras bonitas y risueñas de nuestras chicas. Estas han salido al escenario con tranquilidad. La confianza se la da el recuerdo de triunfos anteriores y la actualidad de su belleza. También contribuyen el conocimiento de que D. Manuel Carrascosa y las Instructoras Pepita Tomás Maestre y Emi Celi Pérez Bañón, las dirigieron siempre bien, y ahora no pueden fracasar.
Y era natural: bailaron nuestras chicas y obtuvieron el PRIMER PREMIO Regional.
Esperemos que el entusiasmo desplegado aliente las esperanzas, convirtiéndolas en realidad. Creemos en un nuevo premio en la próxima Prueba de Sector en la que competirán las provincias de Baleares, Aragón y Cataluña.
Extraído de la Revista Villena de 1960

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com